29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > RENODO en podcast: selección con las mejores ideas...

img
img img img
img img
img
 
 
RENODO en podcast: selección con las mejores ideas sobre la industria el libro
6/5/2021

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ofrece un programa de podcast en las plataformas principales que está dedicado a presentar opiniones o resúmenes sonoros de algunos informes y publicaciones que la fundación realiza en torno al sector editorial.

Recomendamos a todos los interesados en el mundo de la industria de los libros que se suscriban al programa gratuito en cualquiera de las plataformas dedicadas a podcast para escucharlos en dispositivos móviles u ordenadores.

Los primeros episodios que ya están disponibles son los siguientes:

Episodio 1. Modelos de Negocio después de la pandemia

Este podcast resume el informe elaborado por líderes de la innovación en la industria del libro sobre los futuros modelos de negocio que surgen a partir de esta ola de digitalización acelerada por la pandemia. El grupo de trabajo se reunió en la edición de 2020 de Readmagine, el evento de innovación sobre el libro y la lectura que la Fundación GSR empezó a organizar en 2005.

 

Episodio 2. Visiones desde el sector del libro en la era exponencial

En este podcast se resumen las conclusiones de la investigación que ha hecho la Fundación GSR sobre las percepciones de los profesionales de la industria del libro española sobre los desafíos de este sector ante los desafíos de las grandes plataformas que operan en Internet. Esta investigación ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte y en ella han participado más de 700 profesionales, así como las asociaciones de autores, editores, distribuidores y libreros. 

 

Episodio 3. Archivos del libro: José Manuel Lara Bosch

Es la primera entrega de los “Archivos del Libro”; un ciclo en el que se recuperan viejas grabaciones de la Fundación GSR con figuras relevantes del mundo del libro español. El primero recoge una entrevista de Terenci Moix a JM Lara Bosch en un ciclo organizado por la Fundación GSR y que ofrece  un testimonio útil para comprender a esta figura clave de la edición española en la última parte del siglo XX y los inicios del XXI. También intervienen brevemente Germán Sánchez Ruipérez y Fernando Lanzas.

 

Episodio 4. Pautas de consumo durante el confinamiento 

Este podcast resume el informe preparado por un grupo de líderes internacionales en la innovación de la industria del libro sobre el impacto en el comportamiento lector y de consumo que han tenido los sucesivos confinamientos que se han producido en el mundo durante 2020. El grupo de trabajo se reunió en la última edición de Readmagine, el evento de innovación sobre el libro y la lectura que la Fundación GSR empezó a organizar en 2005.

 

Episodio 5. Definir políticas públicas para el libro en Europa 

Este podcast resume la visión del tercer grupo de trabajo creado en la última edición de Readmagine con algunas de las personas más relevantes en el tejido europeo del libro. Este grupo elaboró un informe/propuesta sobre la necesidad de diseño de una nueva agenda europea de políticas para el sector editorial que emerge de esta nueva ola de digitalización acelerada por la pandemia. 

 

DISPONIBLE EN:

 

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura