28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Infobibliotecas ha puesto en circulación el númer...

img
img img img
img img
img
 
 
Infobibliotecas ha puesto en circulación el número 9 de su revista
28/7/2014

 

Infobibliotecas ha puesto en circulación el número 9 de su revista, una publicación que comienza su tercer año de andadura. Esta empresa, especializada en el suministro y gestión de fondos documentales en cualquier idioma y formato, exclusivamente con destino a bibliotecas y centros de documentación, persigue el objetivo de "convertirse en un medio de comunicación de referencia para las bibliotecas públicas de nuestro país (¿nuestra comunidad, nuestro territorio?), en el que se traten diversos temas que competen a las bibliotecas". 

En la información que ha hecho llegar a los bibliotecarios junto con la revista, Infobibliotecas recuerda que la publicación ha nacido "con la vocación de cubrir un hueco necesario para los profesionales de la documentación; la necesidad de información de actualidad sobre el entorno bibliotecario tratada de una forma ágil, directa y amena".
 
También destaca que Infobibliotecas "está formada por un equipo de expertos en el mundo de las bibliotecas y con amplia experiencia en el periodismo cultural". Subraya que también cuenta "con la colaboración habitual de muchos profesionales del medio, como son los equipos de bibliogtecarios y bauen, dos blogs de referencia en nuestro mundo".
 
La  revista es trimestral y se edita en papel y en formato digital y donde la maqueteción tiene tanta importancia como el contenido, porque tenemos claro que el diseño también es cultural.
 
En cada número, Infobibliotecas aborda un tema interés para el sector, al cual le dedica el reportaje central y diversas secciones satélites (como pueden ser infopráctica, centro de interés, etcétera). Además, cada número cuenta con una entrevista institucional a alguno de los gestores o responsables de bibliotecas de las distintas zonas del territorio, lo que, asegura, "nos permite conocer más de cerca los proyectos que se llevan a cabo en muy diversos lugares de nuestra geografía".
 
En la carta a los bibliotecarios también afirma que "no queremos dar voz solo a los rostros oficiales" porque "detrás de cada biblioteca hay gente que pone un gran empeño en su labor para hacer que estos espacios sean cada vez más importantes en el devenir cultural e intelectual de nuestra sociedad".
 
Explica que por eso "también que en todo este tiempo hemos entrevistado a editores, autores, directores de ferias del libro, bibliotecarios ilustres, que nos han dado su opinión sobre el estado de la profesión y del mundo del libro, al que tan unido está siempre la labor de las bibliotecas".
 
Infobibliotecas se declara firme defensora "del intercambio de conocimiento y opiniones y es por ello que cada trimestre invitamos a diversas bibliotecas a que nos hablen de sus experiencias y de sus preferencias". Por último lanza un mensaje a "quienes hacen posible que las bibliotecas existan" y a quienes "dotan de contenido estos espacios del saber, los autores. Ya sean escritores, músicos, bailarines, fotógrafos".
 
Expresa su intención de que los creadores "tengan también su rincón en nuestra publicación" y finaliza el mensaje diciendo que Infobibliotecas busca "talentos con carácter, que realmente tengan algo que aportar a nuestra cultura y que estén dispuestos a compartir con nosotros su saber y sus experiencias." 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura