20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Amazon Publishing busca editores para sus casas ed...

img
img img img
img img
img
 
 
Amazon Publishing busca editores para sus casas editoriales en España y Francia
25/2/2015

Amazon está buscando editores de manuscritos originales para abrir casa editorial en Francia y en España y, según ActuaLitté, el puesto en Francia ya estaría cubierto.

 
La publicación especializada en el universo del libro fundamenta su afirmación en que un aspirante al puesto recibió una carta de Stoffel van den Berge, reclutador senior de Amazon Europa, fechada en Luxemburgo el 19 de febrero, en la que desestimaba su candidatura para porque el puesto en Francia ya estaba ocupado.
 
En su indagatoria, ActuaLitté también descubrió que el anuncio publicado en inglés en LinkedIn –y que recibió 43 solicitudes– ya no acepta más candidaturas para el puesto en Amazon Publishing, que se ubicaría en las oficinas de París de la compañía.
 
Igualmente ActuaLitté comprobó que un puesto de trabajo similar en todas sus características también está en marcha en LinkedIn para España, aunque para este por ahora sigue abierta la convocatoria.
 
Estos datos hacen pensar a Nicolas Gary, director de la publicación, que la apertura de Amazon Publishing en España "no debería demorarse" y cree que este tema será la comidilla del Salon du Livre de París, que se celebra en la capital francesa del 20 al 23 de marzo de 2015.
 
La búsqueda de Amazon se refiere a un "editor innovador y apasionado" con perspicacia para adquirir "obras excepcionales" para sus sellos editoriales. El editor –con un perfil de trabajo polifacético– será responsable de la contratación de ficción, la gestión de las relaciones con el autor, relaciones con el marketing, la publicidad y la producción. Aparte de valorar la flexibilidad, la agilidad y el sentido del humor, el anuncio considera imprescindible para el éxito en el puesto "la pasión por la palabra escrita y el pensamiento crítico".
 
Por su parte, Nate Hoffelder, en Inks, Bits & Pixels también afirma que "el modesto imperio editorial de Amazon que tiene puestos de avanzada en los EE.UU., Reino Unido y Alemania pronto los tendrá en Francia y España".
 
Tambien subraya que no ha encontrado ningún resultado en la búsqueda en Google <"Amazon Publishing" + Italia, Irlanda, Portugal, Brasil>, lo que significa que por el momento la expansión de Amazon se reduce a Francia y España.
 
Hoffelder recuerda que la última expansión de la unidad de publicación de Amazon se produjo en noviembre 2013 cuando Laurenz Bolliger se hizo cargo de Kindle Single en Alemania. La unidad se vio reforzada en enero de 2014 con la incorporación de Sarah Tomashek que, según los últimos informes –añade Hoffelder– ahora sería la cabeza de Amazon Publishing en Alemania.

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura