29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Amazon ahoga a sus competidores en el mercado de l...

img
img img img
img img
img
 
 
Amazon ahoga a sus competidores en el mercado de la suscripción de ebooks
5/5/2015
 
Una nueva encuesta realizada por Codex Group ha revelado que Amazon domina el mercado de suscripción de ebooks en un grado que ha calificado de "sorprendente". Aunque Amazon no tiene ebooks de los principales editores, cuenta con muchos más suscriptores que cualquiera de sus competidores estadounidenses.
 
Nate Hoffelder, en Ink, Bits & Pixels, señala en el titular de su artículo que esta situación "está matando el mercado de suscripción del ebook" y explica que según la encuesta de la empresa fundada por Peter Hildick-Smith, miembro de Book Industry Study Group, en abril de 2015, el 12,4 por ciento de los compradores de libros electrónicos también tenía una suscripción a Kindle Unlimited.
 
En comparación, sólo el 1,4 por ciento de los encuestados informó de que tenían una membresía en Scribd, y muchos menos aún que estaban pagando por Oyster.
 
El informe también mostró –añade Hoffelder– que la base de suscriptores de Amazon creció un 10 por ciento entre noviembre de 2014 y abril de 2015, mientras que la base de clientes de sus competidores más pequeños se redujo en un promedio de 30 por ciento durante el mismo período.
 
Para Hoffelder esto explicaría por qué realmente Oyster ha abierto hace poco una tienda minorista de ebooks. El periodista afirma que es porque "son más pequeños y estaban perdiendo suscriptores" aunque señala que ese no era el único problema de Oyster, ya que su servicio era el menos conocido detrás de Scribd y Kindle Unlimited.
 
Cuatro de cada cinco encuestados para el estudio de Codex Group conocía el servicio Kindle Unlimited, mientras que el 24 por ciento sabía de Scribd y el 16 por ciento había oído hablar de Oyster. Los encuestados también estaban más interesados en firmar con Amazon que con sus competidores, pues el 4,2 por ciento de los compradores de libros electrónicos estaba pensando conseguir una suscripción de Kindle Unlimited.
 
Hoffelder recuerda que Kindle Unlimited está a punto de cumplir diez meses de vida, ya que fue lanzado en julio 2014, y sus competidores Oyster y Scribd aparecieron en octubre de 2013.
 
También hace ver que los competidores de Amazon llevan en este mercado casi dos veces más que Kindle Unlimited, ofrecen más títulos de las principales editoriales, y sin embargo, solo cuentan, en el mejor de los casos, con una base de suscriptores que no es más que una fracción de Kindle Unlimited.
 
Para el periodista, el hecho de que Amazon sin duda esté ganando esta ronda supone a la vez buenas y malas noticias para los editores.
 
En su opinión, las relativamente bajas tasas de adopción de Oyster y Scribd deberían disipar las preocupaciones de que los servicios de suscripción de libros electrónicos cercenarán las ventas de libros electrónicos al por menor pues "simplemente no tienen suficientes suscriptores para que eso sea un problema". Del mismo modo, tampoco tienen suficientes suscriptores para que sea una importante fuente de ingresos.
 

Hoffelder señala que por ahora hay menos cambios en este sector del mercado de los que algunos expertos esperaban y algunos editores temían y tampoco cree que vaya a cambiar mucho en un futuro próximo. 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura