25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Amazon compra su rival británica y dispara el temo...

img
img img img
img img
img
 
 
Amazon compra su rival británica y dispara el temor a la concentración de la venta de libros on line
12/7/2011
Amazon ha adquirido The Book Depository, su rival británica en la venta de libros digitales, en un movimiento que los expertos del sector temen que pueda provocar el dominio del comercio de libros on line en el Reino Unido.
 
The Guardian informa que Amazon, la empresa norteamericana líder en la venta on line, adquirió la compañía de Gloucester, que presume de ser la librería que ha tenido el crecimiento más rápido, por una suma no revelada.
 
The Book Depository consiguió el año pasado un beneficio de 2,3 millones de libras (unos 2,61 millones de euros) por la venta de libros a más de cien países por un monto de 69 millones de libras (unos 78,57 millones de euros) hasta junio de 2010. Según el periódico, se cree la empresa puede haber doblado el volumen de negocios en el último ejercicio, con solo un cuarto de sus ventas en el Reino Unido.
 
 
 
 
La empresa fue fundada en 2004 por el irlandés Andrew Crawford cuya consigna es "vender menos a más" en lugar de "más a menos". Su librería on line aspira a vender seis millones de títulos que abarquen desde arreglos florales a motores a pistón para aeroplanos con la intención de diferenciarse de los libreros rivales cada vez más centrados en los best sellers.
 
Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para las ventas al por menor en Europa, ha dicho en un comunicado que espera "darles la bienvenida a la familia Amazon" al tiempo que advirtió que el trato estará sujeto a las condiciones habituales "incluyendo aprobaciones regulatorias".
Crawford, involucrado en el lanzamiento de Amazon en el Reino Unido, ha dicho que con el apoyo de la empresa norteamericana espera continuar su crecimiento y "ofrecer un servicio cada vez mejor a los lectores de todo el mundo".
 
Se estima que Amazon hasta ahora concentra el setenta por ciento de las ventas de libros por internet en el Reino Unido con The Book Depository y Play.com como sus rivales más importantes.
 
Neill Denny, editor de The Bookseller, declaró a The Guardian que "la industria editorial está preocupada por la concentración del negocio en manos de Amazon. No les gusta este dominio sobre la venta de libros on line como este". La oficina de Defensa de la Competencia dijo que era demasiado pronto para decir si es necesario poner en marcha una investigación sobre el acuerdo.
 
 
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura