28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Aviso para navegantes: el MIT asume que los MOOC n...

img
img img img
img img
img
 
 
Aviso para navegantes: el MIT asume que los MOOC no serán gratuitos
16/1/2014

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acaba de lanzar su primer curso en línea profesional por unos quinientos dólares, algo más de trescientos sesenta euros. El curso, que durará unas cuatro semanas y girará en torno a los Big Data, no se ajusta a la gratuidad de los MOOC, pero con su pago se pretende garantizar el compromiso, la participación y su finalización.

Joe Mckendrick, analista independiente que estudia el impacto de la tecnología de la información en la gestión y los mercados, analiza esta decisión en un artículo publicado en Smartplanet.

Aunque el prestigioso instituto exija ese dinero por participar en el curso, en opinión del analista sigue siendo una ganga si se compara con las cifras que se manejan por la asistencia a alguna de las clases que allí se imparten. Además –añade– el tema es de rabiosa actualidad, ya que durante las cuatro semanas que durara el curso se estudiará el tratamiento de los datos masivos, su recopilación, almacenamiento y procesamiento para su análisis y visualización. El curso está dirigido –aclara– a ejecutivos y profesionales y se ofrece también a aquellas empresas interesadas en mejorar las habilidades de sus trabajadores.

El curso lo impartirán doce profesores del Departamento de Informática del MIT y del Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) de la Escuela de Ingeniería. Será el primero –explica Mckendrick– en abrir una nueva línea de programas profesionales denominados Online X Programs. Aquellos que completen satisfactoriamente el curso recibirán un certificado avalado por el instituto.

A pesar del precio, este tipo de cursos es una gran oportunidad tanto para aquellos profesionales que quieran realizarlo de forma autónoma, como para aquellas organizaciones que buscan nuevos caminos en la formación de sus empleados –asegura este analista. También lo es –añade– para aquellos estudiantes repartidos por todo el mundo que no pueden acercarse a este instituto. Al exigir cierta cantidad de dinero por adelantado –concluye– se espera conseguir una mayor participación y acabar con las altas tasas de deserción que se producen en este tipo de cursos.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura