19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > BitLit añade a Macmillan a la lista de socios edit...

img
img img img
img img
img
 
 
BitLit añade a Macmillan a la lista de socios editores de ebooks
6/5/2015
 
La startup canadiense BitLit ha añadido a Macmillan a su lista de socios editores a partir de un acuerdo que permite incorporar unos tres mil títulos a la oferta de ebBitLit.
  
BitLit es una aplicación gratuita que permite a los editores conectar con los lectores para ofrecerles ediciones en ebook, gratuitas o con altos descuentos, de libros impresos de su propiedad.
 
Macmillan es la segunda de las "cinco grandes" casas editoriales en firmar con BitLit. La primera fue HarperCollins, que recientemente amplió a aproximadamente diez mil su oferta piloto limitada inicialmente a sólo un puñado de títulos.
 
La mayoría de los títulos que aporta Macmillan han sido publicados por Tor, una línea de ciencia-ficción y fantasía muy conocida por su gestión libre de los derechos digitales (DRM) para ebooks.
 
Macmillan también incluye títulos selectos de sus editoriales Farrar, Straus & Giroux y St. Martín Press. en oferta para BitLit.
 
Los usuarios de BitLit pueden averiguar cuáles de los títulos que poseen en edición impresa pueden conseguir ediciones gratuitas o muy rebajadas en ebook enviando una foto (un selfie) de su biblioteca.
 
Peter Hudson, fundador y director de BitLit dice que hasta la fecha entre un 10 y un 15 por ciento de los títulos que se encuentran en los estantes de los clientes son de los editores que se han asociado a la compañía.
 
Desde  la incorporación de Wiley, en enero de 2015, BitLit ha aumentado el recuento de títulos de unos 20.000 a un total de poco menos de 100 mil títulos, y su lista de editoriales participantes ha aumentado de unas 280 a 350 en el mismo período.
 
Hudson dice que BitLit está en camino de alcanzar los 250.000 títulos a finales de este año y confirma la compañía está en conversaciones con todos los cinco grandes editores.
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura