25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Castilla y León crea el Premio ¡Leo TIC! de compet...

img
img img img
img img
img
 
 
Castilla y León crea el Premio ¡Leo TIC! de competencia lectora digital para centros docentes públicos
17/12/2014
La Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León ha creado el reconocimiento «¡leo TIC!» con el objetivo de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos esta Comunidad.
 
La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León expresa que un centro distinguido con el reconocimiento «¡leo TIC!» es aquel que promueve la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de la lectura y la escritura. De este modo –añade la disposición– la apertura a las fuentes digitales "se convierte en una herramienta de aprendizaje que impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura.
 
Los destinatarios del reconocimiento «¡leo TIC!» son los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que cumplan los siguientes requisitos:
  • Disponer de un plan de lectura elaborado conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
  • Disponer de la certificación en la aplicación de las TIC en los niveles 4 ó 5.
Las distinciones consistirán en un diploma acreditativo del reconocimiento obtenido y un sello acreditativo que el centro podrá incorporar a su página web o a sus documentos oficiales.
 
Asimismo sus miembros tendrán preferencia en la asistencia a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la consejería competente en materia de educación.
 
Igualmente podrán beneficiarse de las medidas orientadas a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la consejería competente en materia de educación.
 
La Consejería de Educación quiere destacar la labor de aquellos centros docentes que promueven el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías, otorgándoles el reconocimiento «¡leo TIC!».
 
En los considerandos de la medida, la Consejería subraya que las tecnologías de la información y de la comunicación son una oportunidad pero también un reto y, en ocasiones, un problema. Añade que los centros docentes tienen como propósito formar lectores y escritores que se adecuen a las demandas sociales, "por lo que la inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación en este ámbito debe ser algo ineludible".
 
La orden completa puede consultarse en la web del portal de Eduación de la Junta de Castilla y León.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura