25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Creadores españoles en Filbita, la Feria del Libro...

img
img img img
img img
img
 
 
Creadores españoles en Filbita, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires
18/11/2014
 
Del 13 al 16 de noviembre de 2014 se celebró en la ciudad de Buenos Aires la cuarta edición de Filbita: Festival de Literatura Infantil y Juvenil, con la visita de prestigiosos especialistas nacionales y extranjeros, entre ellos españoles, y un amplio programa de actividades gratuitas para niños y adultos.
 
Bajo el lema «Vivir la literatura, pensar la escritura, hablar con imágenes, compartir la escucha, tomar la palabra», la Fundación Filba, organizadora del encuentro, resolvió concentrar las actividades del extenso programa en diferentes sedes de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
 
El presidente de la Fundación Filba, Pablo Braun, este año ha contado por primera vez con la gestión de Gabriela Adamo como directora ejecutiva de Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba), bajo cuya responsabilidad está Filbita. Adamo fue directora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires desde 2011 a 2014.
 
Este año el Filbita contó con la presencia de cinco invitados internacionales: el escritor Roy Berocay (Uruguay), la escritora María José Ferrada (Chile), las ilustradoras Magali Le Huche (Francia) y Elena Odriozola (España) y el editor y escritor Antonio Ventura (España).
 
Además, participaron escritores y referentes argentinos del campo de la literatura infantil y juvenil como Paula Adamo, Betina Alperín, Adela Basch, Pablo Bernasconi, Bigolates de chocolate, Julia Bustos, Marcela Carranza, Gabriela Casalins, Cucho Cuño, Claudia Degliuomini, María Inés Falconi, Raquel Franco, Isol, Cristina Macjus, Ricardo Mariño, mEy!, Sergio Olguín, Picnic de palabras, Julieta Pinasco, Cecilia Pisos, Melina Pogorelsky, Silvina Rocha, Ana Sanfelippo, Nicolás Schuff, Diana Tarnofky, Belén Torras, y Valor Vereda.
 
Otro foco importante del Festival fueron los espacios y propuestas para que niños y mayores disfrutaran de las palabras, tanto a través de la lectura de libros, la participación en talleres literarios y otras disciplinas del arte, o espectáculos musicales.
 
Desde su sede en la librería Eterna Cadencia, en el barrio de Palermo (Buenos Aires), Filba organiza tres encuentros anuales: un festival internacional que cumplió en septiembre de 2014 la sexta edición en Buenos Aires, aunque también se celebra en Santiago de Chile y Montevideo; uno de literatura nacional y otro, el Filbita, destinado al público infantil y juvenil. Además, desarrolla un programa de lectura en escuelas con actividades para todas las edades..
 
La Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la promoción de la literatura en sus diversas expresiones. Todas las actividades que realiza son de acceso libre y gratuito, lo que garantiza un acceso irrestricto de público y, a la vez que sostiene la importancia de la lectura como vínculo de integración social y cultural, fortalece la industria editorial y los canales de circulación del libro.

Si bien la Fundación Filba desarrolla acciones continuas durante el año, la acción más visible consiste en el intercambio entre escritores, pensadores, difusores de la cultura, artistas y el público a través de los festivales Filba Internacional, Filba Nacional y Filbita


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura