18 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El 22 por ciento de las ventas del grupo Random Ho...

img
img img img
img img
img
 
 
El 22 por ciento de las ventas del grupo Random House en el Reino Unido son digitales
20/12/2012

La directora ejecutiva de Random House, Gail Rebuck, ha revelado que el mercado digital genera en la actualidad más del veintidós por ciento de las ventas netas del grupo en el Reino Unido. Así lo hace constar en el comunicado de fin de año enviado al personal de la empresa. Junto a ese dato, afirma que el negocio del formato impreso sigue siendo fundamental para el futuro de la compañía.

The Bookseller recoge las manifestaciones de Rebuck en un artículo que firma Charlotte Williams. Entre ellas, la directora cataloga este año como "uno de los más notables de nuestra historia", aludiendo a hechos notables como el éxito cosechado por Fifty Shades of Grey [Cincuenta sombras de Grey] el fenómeno superventas firmado por E. L. James, y el proceso de fusión con Penguin que probablemente se cerrará a lo largo de 2013. A las buenas noticias, la plantilla sumó el anuncio de un bonus salarial anual que dobla al recibido en 2011.

"La industria editorial está cambiando –apunta– pero lo que no ha cambiado es nuestro compromiso con nuestros autores y nuestros excelentes equipos para garantizar que publicamos los mejores libros y los hacemos llegar a la mayor cantidad posible de público”. Indica que, de este modo y a través de fórmulas imaginativas, la editorial seguirá cumpliendo con la misión de promover la lectura y favorecer el crucial papel que esta tiene dentro de la cultura y la sociedad. 

     

Por otro lado, y según recoge la articulista, explica que es intención del grupo poner en marcha a lo largo de 2013 una serie de proyectos innovadores que, desde la investigación en profundidad de autores hasta el análisis de segmentación del mercado, les permita identificar, mejor que nunca y en palabras de la ejecutiva, “quién compra nuestros libros”, con el objetivo, según ella “de encontrar nuevas formas para comprender mejor a los lectores y llegar a ellos".

Rebuck también asegura que desde la editorial se seguirá apoyando a los socios minoristas en la intención de contribuir al mantenimiento de la venta al por menor de formatos tradicionales y también a la expansión del mercado minorista digital.Y agrega, para finalizar: "el cambio está llegando, pero lo sabemos y lo comprendemos; y por eso tenemos una visión clara de nuestro futuro”.

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura