24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El Día de la Biblioteca se celebra hoy en Casa del...

img
img img img
img img
img
 
 
El Día de la Biblioteca se celebra hoy en Casa del Lector
23/10/2014
 
Casa del Lector acoge hoy la celebración del “Día de la Biblioteca", establecida el 24 de octubre a partir de una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
  
El acto, cuyo escenario es el Auditorio de Casa del Lector, el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el complejo Matadero Madrid, consiste en un “Concurso de Lectura en voz alta” convocado entre los colegios de las Juntas Municipales de Arganzuela y Usera que se ha programado por la mañana.
 
Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador la redacción del pregón, que este año rendirá homenaje a la escritora Ana María Matute, y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. En la presente edición han colaborado el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, en la redacción del texto, y la artista plástica Carme Solé, que ha ilustrado el cartel.
 
Por la tarde, a partir de las 18, tendrá lugar el acto principal en el que intervendrán José María Gutiérrez de la Torre, presidente de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil; Antonio Basanta, director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Antonio Rodríguez Almodóvar y Carme Solé.
 
En el transcurso del acto se hará entrega del Premio de Lectura en Voz Alta para Primeros Lectores, celebrado por la mañana.
 
El objetivo fundamental de la celebración es el de concienciar a la sociedad en general del papel de la lectura en el desarrollo personal y social y, a su vez, de la importancia que, en tal labor, tiene las bibliotecarias y bibliotecarios de nuestro país.
 
Esta iniciativa, en marcha desde 1997, cumple ya su decimoséptima edición, y se celebrado en distintas ciudades españolas como Madrid, Toledo, León, Jaén, Teruel, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Vitoria-Gasteiz, Alcalá de Henares y Segovia. 
 
 

  


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura