19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El gobierno de los EE.UU. refuerza el plan para fo...

img
img img img
img img
img
 
 
El gobierno de los EE.UU. refuerza el plan para fortalecer el papel formativo de las bibliotecas
4/5/2015
 
El presidente de los EE.UU., Barack Obama, anunció que su gobierno pondrá en marcha dos nuevas iniciativas centradas en las bibliotecas públicas para fortalecer las oportunidades de aprendizaje para todos los niños, especialmente en las comunidades de bajos ingresos.
 
Durante una visita que efectuó el 30 de abril a la biblioteca del barrio de Anacostia en Washington DC, Obama hizo esa promesa que además de las bibliotecas compromete también a escuelas, líderes cívicos, editores y organizaciones sin fines de lucro, informa Lisa Peet en Library Journal.
 
El plan, conocido como ConnectED Library Challenge [Desafío Biblioteca conectada], quiere asegurar que todos los alumnos de las escuelas reciben el carné de la biblioteca pública. Unos treinta sistemas bibliotecarios ya han asumido el compromiso.
 
Como parte del esfuerzo para proporcionar amplio acceso a los contenidos digitales, Open eBooks Initiative [Iniciativa eBooks abiertos] ha conseguido la promesa de los "cinco grandes" editores y de una serie de casas editoriales independientes para proporcionar ebooks gratuitos por valor de 250 millones de dólares a estudiantes de bajos ingresos. En los próximos tres años estarán disponibles unos diez mil títulos populares, y las bibliotecas han unido fuerzas con organizaciones no lucrativas para crear una aplicación para entregar el contenido, así como material de dominio público.
 
Los nuevos programas son una consecuencia de la ConnectED initiative original del presidente Obama, anunciada hace dos años con el objetivo de transformar la enseñanza y el aprendizaje a través de la conectividad digital y el contenido.
 
El Institute for Museum and Library Services (IMLS) [Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas] invierte cinco millones de dólares para apoyar aplicaciones ereader, así como herramientas y servicios para ayudar a que el público acceda más fácilmente a libros electrónicos y otros contenidos digitales.
 
La American Library Association (ALA) y el Urban Libraries Council (ULC) se han comprometido a trabajar en estrecha colaboración con la Casa Blanca para de ayudar a que la iniciativa alcance sus metas.
 
Emily Sheketoff, director ejecutivo de la oficina de la ALA en Washington, describió las iniciativas como secuelas naturales de un trabajo ya en curso en una serie de bibliotecas de todo el país.
 
En cuanto al plan ConnectED Library Challenge, el ULC y la ALA se pusieron en contacto con treinta directores de bibliotecas, que a su vez obtuvieron el compromiso de los responsables escolares y líderes políticos locales para diseñar un programa de carné de biblioteca para sus distritos.
 
La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) jugará un papel importante en el nuevo esfuerzo a través de su desarrollo de la nueva aplicación de distribución de contenidos. La aplicación, que permitirá a los usuarios navegar sin problemas y leer títulos de libros electrónicos en una variedad de dispositivos, incluyendo tabletas donados como parte de la iniciativa conectado y teléfonos inteligentes, que se utilizan cada vez más por los estadounidenses en todos los niveles de ingreso, se dará a conocer a finales de este año.
 
La NYPL también se asociará con First Book, una organización sin fines de lucro que coordina donaciones de libros para niños necesitados, con la idea de asegurar que los ebooks alcanzan los alumnos de familias de bajos ingresos.
 

    


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura