20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El programa Días D Cuentos de la Fundación se ampl...

img
img img img
img img
img
 
 
El programa Días D Cuentos de la Fundación se amplia a Portugal
24/10/2014
 
Alumnos de Educación Infantil y Primaria de Peñaranda (España) y Castelo Branco (Portugal) participarán en actividades de animación a la lectura, desde sus propios colegios en virtud del proyecto "Días D Cuentos", diseñado por el Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte. 
 
El CDS puso en marcha esta iniciativa en la Biblioteca Municipal de Peñaranda, en el curso 2013-2014 bajo el título "Días D Cuentos", en el marco del programa Escuelas lectoras de la Fundación y a la vista del éxito obtenido, el proyecto se desarrollará este año en colaboración con la Biblioteca Municipal de la localidad portuguesa de Castelo Branco.
 
El director del CDS, Javier Valbuena, afirmó durante la presentación del proyecto que "esta es una oportunidad para Peñaranda de que la biblioteca sea un agente activo en todos los entornos donde la lectura tiene sentido, y tal vez sea en estas primeras edades cuando sea más necesario".
 
El acto contó con la presencia del alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, así como del concejal de Cultura de la Cámara de Castelo Branco, Fernando Raposo y de la bibliotecaria lusa Rita Pereira.
 
La programación conjunta incluye veinticinco propuestas diferentes, entre las que se destacan el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Familia, actividades que se realizarán de forma paralela en ambas localidades.
 
"Días D Cuentos" es una propuesta que pone el acento en los días marcados en el calendario y en los cuentos, como la mejor manera de transmitir valores y actitudes a los niños, ya que la selección de temas y actividades relacionados con el ámbito de la animación a la lectura es una de las tareas que cada curso se aborda desde los centros educativos y las bibliotecas.  
 
Se aúnan de este modo acontecimientos y personajes célebres, bajo el paraguas de la literatura infantil y juvenil.  
 
La primera cita del proyecto tiene lugar en octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, actividad que también se realizará en Peñaranda el jueves 30 de este mes.
 
El programa incluye la celebración del Día de las Bibliotecas Escolares, el 26 de octubre, en Castelo Branco.  
 
"Días D Cuentos" está abierto a otros centros que deseen participar. El objetivo es poder ir completando el mayor número de dinamizaciones de los Días D señalados en el calendario y contribuir con esta actividad a fortalecer el papel de la escuela como agente principal en la promoción de la lectura junto a la biblioteca y las familias.

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura