24 Nov, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > ¿Es posible convertir un hipermercado en una bibli...

img
img img img
img img
img
 
 
¿Es posible convertir un hipermercado en una biblioteca pública?
4/7/2012

En McAllen, una ciudad ubicada en el estado de Texas, la empresa de arquitectura MS & R ha transformado un antiguo hipermercado de la cadena Wal-Mart en una biblioteca pública. Este proyecto fue el ganador este año del premio estadounidense al mejor diseño de interior de bibliotecas.

Con una extensión de 11.566 m2, el equivalente a dos campos de fútbol americano, es la biblioteca de una sola planta más grande de todos los EE.UU., según informa Jason Boog en un artículo que ha publicado en Mediabistro.

Este proyecto muestra cómo la arquitectura estanca de un hipermercado se puede convertir en un espacio más social. En este enlace esta empresa de arquitectura ofrece un repositorio con las fotos de los distintos espacios que se han creado.

 

 

Jason Boog incluye en su artículo más datos facilitados por la empresa sobre el diseño de la biblioteca. Para afrontar este reto, explica, los diseñadores contaron con que todo el espacio interior y los sistemas mecánicos estaban pintados de blanco, configurándose así una capa neutral sobre la que delimitar, mediante colores, las áreas destinadas a los servicios y a los usuarios. Aquellas zonas destinadas a los programas principales, como salas de reuniones de la comunidad, la biblioteca infantil, el servicio para adultos y el área de personal, se encuentran dentro de los cuadrantes de la construcción.

Esta organización tan diáfana, explica esta empresa, permite incluir un sistema de señalización mediante carteles muy sencillo, además de un acceso para los usuarios a los servicios centrales, que se encuentran dispuestos en la columna vertebral del espacio, todo ello delimitado por un techo de madera con dibujos que recorre todo el edificio. También hay una segunda “columna vertebral”, coloreada en naranja, para diferenciar aún más las salas de reuniones públicas de la comunidad del área privada destinada al personal, y la biblioteca infantil de las zonas destinadas a los servicios para adultos. 


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/6/2020
READMAGINE consigue crecer a pesar de la pandemia
Se crea el Consejo de Innovación de la Industria de Contenidos en Europa
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
24/11/2020
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura