19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Facebook quiere atraer a su mensajería incluso a q...

img
img img img
img img
img
 
 
Facebook quiere atraer a su mensajería incluso a quienes no tienen cuenta
29/6/2015

En un cambio de política realizado recientemente por Facebook, la red social permite que cualquier persona pueda utilizar su servicio de mensajería sin necesidad de tener una cuenta, solo es necesario un número de teléfono. La idea gira en torno a que cuantos más usuarios utilicen el Messenger, mayor interés puede despertar en los desarrolladores de apps y mayor puede ser el potencial de ingresos, asegura Adriana Lee en un artículo publicado en RedWrite.

Facebook quiere ampliar su audiencia y aunque ya cuenta con más de mil cuatrocientos millones de usuarios, son muchos más las personas que tienen teléfonos móviles y es ahí donde Zuckerberg pone su punto de mira.

Esta red social lleva tiempo intentando introducir en sus filas de clientes a los desarrolladores de aplicaciones, mostrándoles que esta red social puede ser una plataforma interesante para presentar sus juegos u otras apps.

Durante la F8, conferencia para desarrolladores que ha celebrado Facebook recientemente, Messenger salió a la luz. Según explicó David Marcus, responsable de Messenger, si se permite a los usuarios acceder directamente al servicio de mensajería sin necesidad de estar registrado en la plataforma, es muy posible que los anuncios llamen su atención, por lo que los desarrolladores pueden ver en este servicio una plataforma importante en la que dar a conocer sus anuncios y desarrollar sus apps de forma continuada. Si se integran las aplicaciones es muy probable que la gente considere Messenger como un único punto de acceso para jugar, enviar video, selfies e incluso dinero.

La empresa no cobra a los usuarios por lo que Lee cree que la compañía cobrará a los desarrolladores. La red social de Zuckerberg sabe que incluir anuncios en una aplicación de mensajería es algo a lo que el usuario reaccionará siempre mal, sin embargo –asegura Lee– utilizar el modelo de publicidad de pago por click podría funcionar en la descarga de aplicaciones.

Si Messenger –añade  la periodista–, permite el pago por la descarga de aplicaciones o compras realizadas a través de una in-app podría también hacerse con parte del pastel del comercio a través de aplicaciones.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura