19 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Google experimenta con un botón de compra directa ...

img
img img img
img img
img
 
 
Google experimenta con un botón de compra directa para competir con Amazon
17/12/2014
 
Google está experimentando con un botón "comprar ahora" que permita a los navegadores hacer compras directas a través del buscador, sin tener que visitar la propia web del minorista.
 
La información la proporciona Joshua Farrington, en The Bookseller, que se remite a una noticia publicada en The Wall Street Journal (solo accesible para suscriptores) según la cual Google está buscando la manera de competir directamente con Amazon, que ofrece un servicio de compras "one-click".
 
Añade Farrington que la búsqueda de un producto en Google actualmente dirige al comprador a un número de enlaces de los minoristas que venden el producto. El periodista subraya que hay quienes aseguran que Google está tratando de añadir un botón de compra de sus propias páginas, lo que permitiría a los clientes hacerlo directamente a través del buscador. Sin embargo, la compra se realizaría a través del distribuidor correspondiente, que luego se encargaría del envío y la entrega.
 
Según la noticia los minoristas están pendientes de los planes de Google, por temor a la que medida conduzca a una mayor competencia de precios y también a la falta de control sobre la visualización de sus productos.
 
Un portavoz de Google dijo a The Wall Street Journal que la empresa continuamente explora y prueba muchas ideas "para mejorar la experiencia de los consumidores" pero dijo que por el momento Google no tiene "nada que anunciar".
 
Farrington recuerda que octubre de este año, el presidente de Google, Eric Schmidt reconoció que Amazon es el rival más grande de la empresa. "Mucha gente piensa que nuestra principal competencia es Bing o Yahoo" –indicó– pero aseguró que, "en realidad, nuestro mayor competidor es Amazon".
 

"La gente –añadió Schmidt– no piensa en Amazon como un sitio de búsqueda, pero si alguien está buscando algo para comprar, lo más probable es que lo busque en Amazon". 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura