18 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Gracias al mayor presupuesto logrado, las bibliote...

img
img img img
img img
img
 
 
Gracias al mayor presupuesto logrado, las bibliotecas públicas de Nueva York abrirán seis días
25/6/2015
La activa y apasionada campaña en defensa de las bibliotecas públicas de la ciudad de Nueva York ha dado sus frutos, y el alcalde, Bill de Blasio, anunció que el presupuesto de 2016 incluirá un adicional de 39 millones de dólares para los tres sistemas, lo que permitirá el servicio universal seis días en las 217 bibliotecas públicas y la creación de medio millar de puestos de trabajo.
 
El acuerdo sobre el presupuesto FY16, según informa Lisa Peet en Library Journal, a lo largo de los cinco condados, comprende los sistemas de Brooklyn Public Library (BPL), New York Public Library (NYPL), y la Biblioteca de Queens (QL), y también permitirá la extensión del horario en muchas bibliotecas.
 
Jimmy Van Bramer (Queens), líder de la mayoría del Consejo de la ciudad, declaró a Library Journal que "ha tardado en llegar, pero se trata de una victoria muy duramente ganada para las bibliotecas de la ciudad de Nueva York". Van Bramer, que se desempeñó como director de asuntos exteriores de la Biblioteca de Queens de 1999-2009, ha sido uno de los defensores más infatigables de las bibliotecas en el Ayuntamiento.
 
 
"Hemos estado luchando durante varios años por el servicio de seis días, y este ha sido nuestro momento para lograr el objetivo. Pero tuvimos que movilizarnos de verdad y participar y luchar como no lo habíamos hecho antes", dijo Van Bramer.
 
El 7 de mayo, el Ayuntamiento anunció la asignación de 313.000.000 de dólares en el presupuesto para las bibliotecas de más de diez años, diez millones menos que el año anterior, y 65 millones menos que en 2008. Los tres sistemas de bibliotecas celebraron mítines por toda la ciudad y tuitearon un mensaje inspirador con el hastag #investinlibraries, organizaron una campaña de cartas en línea, y consiguieron el apoyo de autores tan notables como Judy Blume, Robert Caro, Junot Diaz, Toni Morrison, y Tom Wolfe. (Véase Lectura Lab).
 
El 11 de junio, el grupo Urban Librarians Unite en defensa de las bibliotecas, organizó una maratón de lectura de veinticuatro horas en el Ayuntamiento, que se inició con la lectura Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.
 
"Yo, literalmente, quería llevar la lucha por las bibliotecas al Ayuntamiento, y eso es lo que pasó", dijo Van Bramer. En años anteriores esa campaña de lectura se realizó en la Biblioteca Central, aunque hacerla coincidir esta vez con el pleno del Ayuntamiento para aprobar los presupuestos ha sido crucial para la causa, subraya Library Journal.
 
Las bibliotecas también han solicitado 1,4 mil millones de dólares en fondos de capital en los próximos diez años para reparaciones de infraestructura.
 
Aunque la nueva asignación presupuestaria ha sido poco más de la mitad de los 65 millones de dólares adicionales solicitados, los líderes bibliotecarios de la Ciudad de Nueva York expresaron su gratitud a todos los que contribuyeron a la causa, desde los funcionarios a los usuarios de la biblioteca.
 
"La gente de la ciudad de Nueva York ha dejado claro lo mucho que ama sus bibliotecas y a su personal, y a su vez sus representantes electos de la Ciudad han proporcionado el aumento más grande jamás combinado para funcionamiento y financiación de capital para las bibliotecas públicas", dijo el presidente de NYPL, Tony Marx, en un comunicado que hizo llegar a Library Journal.
 

Marx también hizo llegar su agradecimiento a los más de 150.000 neoyorquinos que enviaron cartas en apoyo de las bibliotecas. 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura