18 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > JSTOR Daily, el marketing de contenidos llevado a ...

img
img img img
img img
img
 
 
JSTOR Daily, el marketing de contenidos llevado a las bases de datos académicas
24/10/2014
 
JSTOR, la biblioteca digital con fines académicos, quiere hacer llegar la investigación académica a un público más amplio. Con ese objetivo lanza JSTOR Daily, una revista de carácter divulgativo. Este movimiento es también una manera de atraer más visitas a su sitio web y constituye una hábil maniobra de marketing de contenidos. Sobre este lanzamiento habla Joseph Lichterman, redactor del Nieman Journalism Lab.
 
Journal Storage Project (JSTOR) es un proyecto de digitalización de publicaciones periódicas con fines académicos al que tienen acceso bibliotecas académicas de más de 8.400 instituciones en todo el mundo. Creada en 1995, esta biblioteca digital contiene más de 2.000 revistas de diferentes áreas en su gran base de datos, pero no incluye los últimos números, sino que las nuevas incorporaciones tienen una antigüedad de entre dos y cinco años.
 
La revista JSTOR Daily publicará contenidos procedentes de los archivos de JSTOR, con referencias directas al contenido original, al que los usuarios podrán acceder gratuitamente. De esta manera pretende atraer a su sitio web a cien mil visitantes únicos cada mes, que se sumarán a los 6,7 millones de páginas vistas este año, explica Heidi McGregor, vicepresidenta de marketing y comunicacion.
 
Sin embargo, esta nueva revista nace con la limitación de no tener acceso a todo el fondo, sino solo a un ochenta por ciento, ya que JSTOR no es propietaria de todos los derechos de los contenidos en su base de datos. 
 
Esta nueva revista, de momento en versión beta, publicará dos o tres posts cortos durante la semana e historias más largas los miércoles y los sábados, según recoge Lichterman. Arte y cultura, Negocios y economía, Política e historia, Ciencia y medio ambiente y Educación y tecnología son las secciones que incluye JSTOR Daily.
 
Su popósito no es proporcionar noticias rompedoras, sino más bien la historia de fondo a la información diaria, aclara Catherine Halley, editora de JSTOR Daily, que destaca el valor experimental de la iniciativa. Esta nueva experiencia supone un gran reto para una organización que hasta ahora nunca había producido sus propios contenidos, reconoce Halley.
 
La imagen de JSTOR se vio seriamente perjudicada tras el suicidio del activista Aaron Swatz en enero de 2013, recuerda Lichterman, que en el momento de su fallecimiento estaba siendo juzgado por sacar a la luz 4,8 millones de artículos de JSTOR protegidos por derechos de autor.

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura