26 Oct, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Jeff Potter: el libro ya no es el producto...

img
img img img
img img
img
 
 
Jeff Potter: el libro ya no es el producto
10/3/2012

La era digital también afecta a la forma en la que el autor y los lectores interactúan entre ellos. El autor de Cooking for Geeks, Jeff Potter, ha concedido una entrevista a Jenn Webb para O'Reilly Radar, antes de su intervención en Mini TOC en Austin, en la que habla de la evolución que han sufrido los escritores, de los lectores de hoy y de los cambios en la comercialización de un libro.

Los lectores de hoy pueden satisfacer la mayoría de los motivos que tienen para leer en un breve espacio de tiempo y por poco dinero. Esta idea es la que rondaba por la cabeza a Jeff Potter cuando decidió escribir su libro. En un primer intento quiso saber cuál sería el lugar de su obra, en un mundo abarrotado de contenidos increíbles e inmediatos.

Para este escritor, el libro ya no es el producto final: “el producto es la conversación y la comunidad que crece entorno a ese libro”. A lo largo de la historia, el trabajo de un escritor terminaba en el momento en el que se presentaba el manuscrito final. En la actualidad, el autor fomenta una comunidad, apoya a sus lectores y comunica ideas. Para ello, Jeff Potter cree que las mejores herramientas son Google Alerts y Twitter. Él mismo se encarga de responder a sus lectores, aunque sea a través de comentarios muy breves.

Por lo que respecta a la forma de comercialización de su libro, Jeff Potter considera de gran importancia tener una página web del libro que aparezca siempre en primer lugar cuando se realice una búsqueda en Google, aunque eso suponga que haya que cambiar el título. En la página principal, continúa Potter, tiene que haber una sección de prensa. También este escritor estima importante que se incluya información de contacto, con un número de teléfono, una dirección en Skype o un número en Google Voice. Por último, cree conveniente incluir una fotografía del autor y del libro.

Para finalizar, este autor ofreció una serie de consejos para aquellos escritores noveles que quieran hacer carrera literaria. El primero y más importante: “Escribe el libro que los lectores quieren. Preocuparse por la publicidad o por asuntos como la plataforma del libro no está entre las prioridades de la lista”.


 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
24/10/2014
El programa Días D Cuentos de la Fundación se amplia a Portugal
El Día de la Biblioteca se celebra hoy en Casa del Lector
Bertelsman se hace con Relias Learning, proveedora de contenidos educativos en línea

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
24/10/2014
Bllion, nuevo servicio de suscripción de ebooks para jóvenes en el Reino Unido
El futuro de internet (III). La conexión entre humanos y tecnología
Los obstáculos para el crecimiento del mercado de ebooks en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS