28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Joe Wikert: cinco cosas que hay que saber sobre la...

img
img img img
img img
img
 
 
Joe Wikert: cinco cosas que hay que saber sobre las suscripciones ilimitadas
25/7/2014

El modelo de suscripción ilimitado sigue siendo el tema del que todo el mundo quiere hablar, sobre todo a partir de la aparición del servicio Kindle Unlimited de Amazon. En esta ocasión Joe Wikert, analista y experto en contenidos digitales, comparte en uno de sus post cinco cosas que cualquier editor debe tener en cuenta en relación con esta tendencia, que en su opinión ha venido para quedarse.

  1. Amazon ha legitimado un modelo ya existente. Desde hace tiempo el modelo de suscripción ilimitada llegó a la vida de los lectores de la mano de empresas como Oyster o Scribd. Muchas personas relacionadas con el sector editorial le dieron una vida más bien fugaz –comenta Wikert– pero ahora que también Amazon se suma a esta tendencia, parece que todo el mundo se ha convencido de que es un modelo que ha llegado para quedarse, piensen lo que piensen sus detractores.
  2. No es un modelo para todo el mundo. El catálogo de Amazon es bastante limitado si se tiene en cuenta que las cinco grandes editoriales no quieren participar en este modelo. A esto, Wikert añade el hecho de que muchos lectores prefieran ser dueños de su contenido en lugar de alquilarlo. Es más –continúa– la gente siguió comprando en iTunes a pesar de la llegada de Spotify.
  3. Las empresas de reciente creación pueden estar en su cuenta atrás. Compañías como Oyster y Scribd no han sido capaces de crear una marca de la casa y ahora se enfrentan a la competencia de una de las empresas más fuertes del mundo. Wikert cree que si en un año y medio no ofrecen una apuesta de valor única, pueden llegar a desaparecer, a no se que tengan “un as escondido en la manga”.
  4. Los modelos de negociación con los editores evolucionarán. Los modelos de negocio y tantos por ciento entre los proveedores y editores son distintos. Ahora que Amazon hace su aparición, este analista está convencido de que intentará, como siempre, presentar ofertas tentadoras para atraer a un mayor número de editores a su modelo ilimitado.
  5. Los editores pueden controlar su propio destino. Es decir, aclara Wikert, quizá muchas editoriales no estén por la labor de participar en el nuevo servicio de Amazon, pero esto no quiere decir que deban evitar el modelo de suscripción ilimitado, ya que es necesario que existan otras empresas que ofrezcan esta opción a fin de garantizar la competencia y mantener al gigante minorista en línea.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura