20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > La Book Expo America 2015 encara una nueva edición...

img
img img img
img img
img
 
 
La Book Expo America 2015 encara una nueva edición con China como país invitado de honor
4/5/2015
La edición 2015 de la BookExpo America se celebrará en Nueva York del 27 al 29 de mayo con China como país invitado de honor y algunas novedades como la separación de la BookCon, enfocada a los consumidores, que tendrá lugar a continuación, el 30 y el 31 de mayo.
 
 
 
Una vez más el Javits Center de Nueva York, será el escenario del amplio programa del principal acontecimiento relacionado con el libro y el autor en el que habrá conferncias, cientos de sesiones de autógrafos, y desayunos con autores en la carpa, junto a nuevos elementos y cambios de diseño para servir mejor a las demandas de la industria, informa Jim Milliot en Publishers Weekly.
 
El primer gran cambio –añade el periodista– es el nuevo horario de apertura: el programa de conferencias de BEA comenzará el miércoles 27 de mayo a las 9, con la apertura de la sala de exposiciones a las 13 y el cierre a las 17:30.
 
El director de la BEA, Steve Rosato, ha explicado que la decisión de cambiar el horario ha sido una respuesta a lo que los expositores y asistentes necesitan para hacer el encuentro más compacto sin menoscabar sus oportunidades.
 
En años anteriores, la programación de las conferencias comenzaba el día antes de la apertura de la sala de exposiciones, lo que suponía la adición de un cuarto día de viaje para muchos de los asistentes.
 
Otro cambio notable es la separación de BookCon, la parte de la feria dedicada al consumidor, que ha sido ampliada y se llevará a cabo el sábado 30 y el domingo 31 de mayo, y ocupará la mayor parte del espacio expositivo de la BEA, para editores y expositores que desean tener contacto directo con los consumidores. De esta forma no interferirá en el esquema B2B (business to business) de la BEA.
 
Rosato  ha señalado que la separación de la BEA y BookCon asegura el uso más eficiente de los recursos de todos los participantes, especialmente para aquellos expositores que opten por concurrir a ambos encuentros.
 
La American Booksellers Association (ABA) celebrará paneles y otras actividades a lo largo de los tres días de la feria, y el contenido propio de la BEA y la Conferencia Digital tendrá sesiones desde el miércoles al viernes.
 
Con China como invitado de honor de la BEA en el Global Market Forum [Foro del mercado global], Rosato espera que la actividad internacional "alcanzará nuevos hitos".
 
Aparte de enviar una extensa delegación de editores y autores a la BEA, el contingente chino participará en una serie de paneles en los que los participantes discutirán sobre el mercado editorial chino y explorarán vías para que los editores pueden trabajar con empresas chinas.

    


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura