19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La Feria de Frankfurt y la ciudad de Incheon (Core...

img
img img img
img img
img
 
 
La Feria de Frankfurt y la ciudad de Incheon (Corea del Sur) se asocian para mostrar el futuro de los contenidos educativos
29/4/2015
 
La Feria del Libro de Frankfurt y la ciudad de Incheon (Corea del Sur), elegida por la Unesco Capital Mundial del Libro 2015, se han asociado para mostrar el futuro de los contenidos educativos en la Feria EduContent, dedicada a la tecnología, la educación y medios de entretenimiento.
 
Según el comunicado de prensa difundido por la Feria de Frankfurt, y que publica Publishing Perspectives, por primera vez la Feria EduContent de Incheon será un escaparate de la excelencia de la educación de Asia y servirá para crear una plataforma internacional de negocios para creadores/propietarios de contenidos, socios tecnológicos y servicios adicionales.
 
"Esta nueva feria es uno de los principales acontecimientos dentro de nuestro programa de Capital mundial del libro de la Unesco. Incheon como el mayor centro de viajes de Asia ahora conectará también el mundo de los contenidos educativos con la tecnología", aseguró el teniente de alcalde de Incheon, Cho Myung-woo, en una rueda de prensa en la Feria del Libro de Londres.
 
La feria EduContent de Incheon se celebrará durante cuatro días, del 12 al 15 de noviembre 2015, en el Songdo Convensia, un centro internacional de congresos. Incluirá un espacio de cuatro mil metros cuadrados para exposiciones, seminarios, y reuniones de trabajo, así como áreas especiales de exposición para nuevas tecnologías e ideas creativas.
 
"Esperamos un gran interés por parte de los editores internacionales de contenidos relacionados con la educación para los más de doscientos expositores procedentes de Corea y de los países vecinos" ­–ha dicho Holger Volland, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Feria del Libro de Frankfurt.
 
"Queremos mostrar cómo se ve el futuro de la educación. Corea, país que es líder a nivel internacional en muchos aspectos de la educación y la tecnología, es el lugar perfecto para eso" –ha señalado.
 
La Feria tendrá tanto un enfoque profesional como una apertura al público el último día de la feria para maestros, padres y estudiantes para que puedan explorar el aprendizaje del futuro.

El aspecto profesional examinará el entorno político, las tendencias y los nuevos mercados y mostrará la experiencia cambiante de la edición, explorará las nuevas tecnologías para crear, transmitir, distribuir y agregar valor a los contenidos. Tanto para los visitantes profesionales como para los consumidores, habrá entornos interactivos para experimentar con los nuevos tipos de aprendizaje.


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura