28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La Feria del libro de El Cairo tendrá por primera ...

img
img img img
img img
img
 
 
La Feria del libro de El Cairo tendrá por primera vez programa profesional en 2015
20/10/2014
La Feria Internacional del Libro de El Cairo pondrá en marcha por primera vez un programa profesional que se desarrollará del 29 al 31 de enero, para acompañar la 47ª Feria del Libro que se celebrará en la ciudad del 28 de enero al 12 de febrero de 2015. 
 
En un artículo que publica en Publishing Perspectives, M. Lynx Qualey informa de que la Feria del Libro de El Cairo, que cuenta con dos millones de visitantes anuales y la asistencia de más de setecientos editores, "ha visto tiempos difíciles en los últimos años". Agrega que "la feria fue suprimida en 2011, y las que siguieron han tenido muchos retos organizativos".
 
El periodista señala que la política del gobierno egipcio "no es el único obstáculo que enfrenta un programa profesional en El Cairo". Añade que un número de editoriales internacionales ya están asistiendo a ferias enfocadas al libro en  árabe en Sharjah o en Abu Dhabi.
 
 
 
No obstante, Sherif Bakr, miembro de la Asociación de Editores Egipcios (EPA), asegura que el programa profesional de El Cairo puede funcionar, indica Publishing Perspectives. Bakr –añade– es parte de un subgrupo de la EPA que ha estado impulsando el nuevo programa profesional.
 
Con el lanzamiento de un programa profesional, Bakr dice que el objetivo de la Feria de El Cairo no es competir con las ferias ya consolidadas de Sharjah o Abu Dhabi, porque en realidad lo que esperan es cooperar.
 
La feria de El Cairo, que se celebra tradicionalmente a finales de enero y principios de febrero, está programada entre las de Sharjah (noviembre) y la de Abu Dhabi (abril/mayo). De esta manera, Bakr sugirió que la de El Cairo "sería otra oportunidad para que los editores extranjeros descubran la zona con un sabor diferente".
 
Admitió que si bien se cumple el dicho de que "Egipto escribe, Beirut publica...", es El Cairo la ciudad que cuenta con el mayor número de editores de la región. Y la feria de El Cairo, dijo Bakr, "tiene una mayor variedad" de editores, en especial los independientes y los recién llegados, "que están cambiando realmente el panorama editorial en Egipto y el mundo árabe". 

 
El nuevo programa profesional de El Cairo se introdujo por primera vez en Frankfurt 2014, y Bakr aseguró que ha generado mucho interés. Afirma que los editores le dijeron: "Por fin, hemos estado tratando de descubrir esta parte del mundo, pero parece imposible". Así que, dijo Bakr, "nos estamos preparando para la 'Misión Imposible'."
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura