20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La Fundación Mempo Giardinelli prepara el 19 Foro ...

img
img img img
img img
img
 
 
La Fundación Mempo Giardinelli prepara el 19 Foro Internacional por el fomento del libro y la lectura
24/7/2014
 
Bajo el lema "La lectura y todo lo que inspira", la Fundación Mempo Giardinelli se prepara para celebrar el 19° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que desde 1996 convoca en Resistencia (Chaco, Argentina) a decenas de escritores, editores, académicos, investigadores y periodistas de todo el país y del extranjero.
 
El Foro, que reúne cada año a miles de docentes, bibliotecarios y lectores, en su mayoría del interior de la provincia de Chaco y de otros lugares de Argentina, se realizará este año los días 13 a 16 de agosto.
 
La convocatoria difundida por la Fundación anuncia la asistencia "de distinguidas presencias internacionales como el patriarca literario venezolano Luis Britto García y la brasileña Ana Miranda, una de las más relevantes narradoras de literatura para jóvenes del hermano país". También ha sido invitado el último ganador del Premio Rómulo Gallegos 2012, el narrador colombiano William Ospina.
 
La literatura argentina estará representada por narradores y ensayistas como Ema Wolf, Elena Bossi, Liliana Heker, Gabriela Cabezón Cámara e Irene Chikiar Bauer, Asimismo acudirá Graciela Perrone, directora de la Biblioteca Nacional del Maestro, del Ministerio de Educación de la Nación.
También ha sido invitada Ana Garralón, especialista en literatura infantil y juvenil, y el experto en literatura policial Goran Tocilovac, de origen croata y residente en París.
 
El encuentro se realizará en las instalaciones del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, con el auspicio de diversas instituciones y empresas chaqueñas y de todo el país, entre las que figuran varias casas editoriales.
 
El lema del Foro de este año, "La lectura y todo lo que inspira" se propone como tema de debate desde diversas perspectivas entre docentes, académicos, investigadores, narradores, poetas y periodistas especialmente invitados, y el público en general, a través de mesas y talleres.
El programa prevé alrededor de treinta talleres para elegir, y se preparan numerosas visitas de autores a escuelas y bibliotecas del Gran Resistencia.
 
La entrada al Foro será libre y gratuita, excepto para quienes requieren control de asistencia, certificación y puntaje de los Ministerios de Educación Provincial y Nacional con prioridad en la elección de talleres.
 
La inscripción estuvo abierta desde el 12 de mayo al el 30 de junio.
 
La Fundación ha editado las actas de foros anteriores, que están disponibles para su adquisición en pdf a través de su web.


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura