25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La Fundación participa en las Jornadas profesional...

img
img img img
img img
img
 
 
La Fundación participa en las Jornadas profesionales de la Feria del Libro de Buenos Aires
28/4/2014
En el marco de la 40ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, un grupo de expertos internacionales relacionados con el ámbito del libro y la industria editorial fue invitado para hablar de sus experiencias. Luis González, director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, participó en las actividades comprendidas en las Jornadas profesionales en las que se abordó tanto del papel del editor y los cambios radicales en el mundo de los derechos, como la digitalización de catálogos y la comercialización en librerías independientes. El equipo de la Feria Internacional de Buenos Aires ha conseguido que se asuma como algo normal el hecho de coincidir y charlar en un pasillo con el agente Adrew Wiley o de beber un café junto al titular de la Feria de Franfurt,  Jurgen Boss,o de los participantes de las Jornadas Profesionales que Gustavo Canevaro y Gabriela Adamo, presente y directora de la feria, respectivamente, han consolidado como un encuentro de primer nivel en el panorama internacional de la edición.
 
 
 
En esta nueva edición de EspacioTendencias tuvo lugar un seminario intensivo exclusivo para libreros que se desarrolló en dos sesiones como una actividad abierta para los inscritos en las Jornadas profesionales.
 
Entre los oradores se contaron Manuel Gil (OdiloTID, España); Grazia Gotti (Librería Giannino Stoppani, Italia); Aliénor Mauvignier (Librería Ombres Blanches, Francia) y Luis González (Fundación Germán Sánchez Ruipérez, España)
 
Este Encuentro para Libreros se realizó el jueves 24 de abril por la tarde y el programa consistió en las charlas tituladas "Librero: un oficio del futuro", a cargo de Grazia Gotti, y "Desafíos y logros de la librería independiente en Francia, el modelo de Ombres Blanches
", por Aliénor Mauvignier y la mesa redonda "Las librerías, patrimonio de los lectores (también en un contexto digital)"
 en la que participaron Manuel Gil y Luis Gonzalez.
 
La Feria del Libro de Buenos Aires, que este año se celebra entre el 24 de abril y el 12 de mayo, está organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
 
Después abre al público con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales entre conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. 
 
En esta oportunidad, y como es habitual desde hace más de una década, la Feria del Libro de Buenos Aires fue inaugurada por un destacado autor argentino, Quino, Joaquín Lavado, creador de Mafalda, entre otros personajes.

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura