29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La Fundación y Factoría Cultural crean Emprendelib...

img
img img img
img img
img
 
 
La Fundación y Factoría Cultural crean Emprendelibro, para apoyar la innovación de la edición digital en español
26/11/2014

 

Factoría Cultural y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han puesto en marcha Emprendelibro, una iniciativa de ayuda al emprendimiento editorial, con una oferta de becas que pretenden impulsar el desarrollo práctico de proyectos concebidos bajo un planteamiento novedoso y renovador, representativos de las oportunidades y de la amplitud de enfoques que hoy son factibles en el escenario de la edición digital.

Este proyecto ha merecido el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de una ayuda concedida por la Dirección General de Políticas e industrias Culturales y del Libro.

La convocatoria se propone identificar iniciativas emergentes e innovadoras en el ámbito de la edición digital en español para incorporarlas a un programa de apoyo diseñado específicamente para el sector. Entre las propuestas presentadas, un comité de selección elegirá diez proyectos.

El programa, que ofrecerá atención personalizada y un espacio de trabajo en Factoría Cultural para cada uno de los proyectos (con todos los servicios disponibles en su vivero de industrias creativas), contempla además el asesoramiento por parte un equipo de expertos, el desarrollo de un plan de formación específico a través de una plataforma web y la participación en un encuentro –que se realizará en mayo de 2015– que contará con la presencia de especialistas y profesionales destacados de los diversos sectores implicados.
 
Emprendelibro está abierto a cualquier emprendedor mayor de 18 años dispuestos a innovar en campos tales como la creación de contenidos, los formatos y la tecnología aplicada, los modelos de negocio, los servicios editoriales y otros relacionados.
 
En el Boletín de Emprendelibro se ofrece información adicional sobre el lanzamiento del programa y sus contenidos.
 
El plazo para presentar proyectos se abrirá el 1 de diciembre de 2014 y el 15 de enero de 2015 se publicará la decisión del jurado y se dará la bienvenida a los nuevos viveristas de Factoría.
 
En marzo será lanzada una plataforma web de formación, con más de cien píldoras educativas dedicadas a la edición digital, con la intención de que se convierta en un lugar de encuentro para los profesionales e interesados en la industria del libro y que nazca una comunidad virtual en su seno. Para facilitar estos encuentros, Emprendelibros ha creado cuentas en Facebook y Twitter, Youtube, LinkedIn y Google+.
 
Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, es un espacio en el complejo Matadero Madrid para la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos ámbitos de las artes, la comunicación y las nuevas tecnologías, todos ellos incluidos entre las industrias culturales y creativas. Factoría Cultural también se dirige a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en este sector.
 
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, creada el 27 de octubre de 1981, está dedicada a la actividad educativa y cultural, y centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura. El centro de la Fundación en Madrid es Casa del Lector, ubicado en Matadero Madrid.
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura