24 Nov, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La compra de libros en línea supera por primera ve...

img
img img img
img img
img
 
 
La compra de libros en línea supera por primera vez a la venta en librerías en el Reino Unido
26/3/2015

 

Por primera vez, en 2014 la compra de libros en línea superó a la compra en librerías en el Reino Unido mientras la venta de libros impresos mostró en el una "permanente flexibilidad", con un gasto global creciente a lo largo de todo el año en libros de papel y títulos digitales. 

Según informa Joshua Farrington en The Bookseller, las ventas de libros impresos y de ebooks en 2014 se situaron en torno a los  2,2 mil millones de libras [unos 2,98 mil millones de euros], un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior. Los datos fueron revelados en la conferencia anual BookInsights, de la consultora Nielsen Books.
 
En cifras globales, los ebooks representaron el 30 por ciento de las unidades de libros comprados en 2014, cuando el crecimiento más rápido lo han registrado la no-ficción y las categorías de libros para niños.
 
Sin embargo –aclara Farrington–, la migración digital en esas categorías sigue siendo limitada, al tiempo que había señales de que la migración en sectores como el romance y la fantasía estaba desacelerándose.
 
En total, el 56 por ciento de los 36.000 compradores de libros que participaron en la  encuesta sobre libros y consumo realizada en el Reino Unido por Nielsen Books era poseedor de una tableta antes de finales de 2014, frente al 41 por ciento del año anterior, con un 25 por ciento que declara tener un ereader.
 
El gasto total en libros para niños creció 15 por ciento en 2014, impulsado principalmente por un crecimiento del 9 por ciento en las ventas de libros impresos. La literatura infantil y juvenil ha sido uno de los sectores protagonistas, con el crecimiento del gasto en libros impulsado por los aquellos de 13 a 34 años.
 
Las ventas de libros impresos para adultos registraron un descenso del 4 por ciento, pero el déficit ha sido compensado por el crecimiento de las ventas digitales. El informe de Nielsen denota que a pesar del aumento en el gasto general en libros, el volumen de ventas se redujo en comparación con años anteriores.
 
Farrington añade que 2014 también vio por primera vez que el gasto en línea en libros ha superado al gasto en las librerías. Sin embargo, las librerías en realidad ganaron participación en el mercado del libro impreso, y permanecen a la cabeza de las ventas en línea de libros para niños, compras impulsivas y el mercado del regalo.
 
En general, la proporción de libros comprados para regalo se redujo del 25 al 20 por ciento entre 2012 y 2014. El gasto en formatos digitales para regalo aumentó, pero no compensa el déficit en la compra de libros impresos para el mismo fin.
 
Steve Bohme, director de Investigación del Consumidor de Nielsen Book para el Reino Unido, ha dicho que "en 2014 hemos visto un número creciente de lectores atraídos a la lectura digital y a los medios de comunicación, pero la proporción de compradores de libros impresos que leen libros, periódicos y revistas se ha mantenido en el nivel de los últimos tres años".

Bohme ha destacado que mientras lo digital ha contribuido al crecimiento de una serie de sectores clave del mercado, en 2014 ha habido una reducción del gasto en relación con 2013 en géneros tales como novela negra, romance, ficción histórica, anuarios, cocina, salud / fitness y viajes". 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
24/11/2020
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura