20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La conferencia DBW 2012 refleja el proceso de madu...

img
img img img
img img
img
 
 
La conferencia DBW 2012 refleja el proceso de maduración de la edición digital
12/1/2012

La conferencia anual Digital Book World 2012 que se celebra en Nueva York del 23 al 25 de enero, este año abordará una vez más la búsqueda de soluciones prácticas que permitan comercializar con eficacia el libro digital aunque en un contexto en el que ya se perciben signos de maduración de este sector de la industria editorial.

Las conferencias abordarán temas estrictamente tecnológicos como el futuro de los libros electrónicos en múltiples plataformas, aspectos relacionados con la comercialización de la edición digital a través de las librerías independientes, la reformulación de estrategias para rehacer una industria en proceso de cambio o las oportunidades acerca del libro infantil digital.

Tras el proceso de maduración del libro digital para adultos, los editores quieren estar preparados para la explosión del mercado del eBook interactivo para niños, aplicaciones, productos o comunidades de aprendizaje en línea que una avalancha de nuevos participantes está reinventando rápidamente.

Según sus organizadores, Digital Book World es la única conferencia que ofrece a los editores datos fidedignos sobre el estado del negocio de los libros, así como estrategias de acción, diseñadas para aprovechar las oportunidades que presenta hoy la industria editorial.
 
 

 

 

El programa  da cuenta de la participación de representantes de todo el abanico de la industria, ya se trate de editoriales históricas y emblemáticas o los nuevos actores del mercado del libro digital, pasando por agentes, o líderes del pensamiento o el análisis del cambio digital en el nuevo panorama de la edición.
 
Los organizadores de la DBW se han propuesto ofrecer a los asistentes estrategias para afrontar este nuevo mercado compuesto por contenidos, juegos, animación e interactividad.
Entre otros ponentes en las conferencias, cabe mencionar la presencia de Mike Shatzkin, Evan Schnittman, David Houle, Russ Grandinetti, Oren Teichere, Madeleine McIntosh, Giovanni Bonfanti Sue Fleming o Marco Ferrario.
 
La cumbre DBW está patrocinada por los líderes del mercado digital entre los cuales se puede nombrar a editores o proveedores de contenidos digitales como Ingram, Aptara, Innodata, Baker & Taylor, 3M, Copia, Media Technics, Cosntellation, BiblioCrunch, OverDrive, o DemiBooks, entre otros o publicaciones como Library Journal, Publish News o BISG.
 

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura