16 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La española Pentian expande a los EE.UU. su proyec...

img
img img img
img img
img
 
 
La española Pentian expande a los EE.UU. su proyecto de crowfunding para publicación digital
8/7/2014
 
La expansión en los EE.UU. del proyecto de Pentian, una compañía española de crowfounding para la publicación digital, ha conseguido llamar recientemente la atención de DBW, y de Publishing Perspectives, periódicos norteamericanos especializados en la industria de la edición,  así como de un grupo de comunicación asiático.
 
En un artículo que aparece en DBW, Beth Bacon señala que esta compañía digital ha interrumpido el proceso tradicional de edición "mediante la creación de una plataforma en línea que combina el servicio completo de auto-publicación con crowdfunding".
 
Edward Nawotka, en Publishing Perspectives también reflejó el lanzamiento de Pentian en los EE.UU. en un artículo en el que destacaba que el cincuenta por ciento de los beneficios por la venta de un libro son entregados a los que apoyaron el proyecto, el cuarenta por ciento al autor y el diez por ciento a la plataforma.
 
DBW destaca que Pentian, "después de varios años de remover el mundo de los libros electrónicos en España, Centro y Sud América, ahora está expandiéndose en los Estados Unidos".
 
Pentian, que comenzó como una editorial tradicional en 2004, en 2009 comenzó a ofrecer la autopublicación cuando aumentó la tendencia hacia los libros electrónicos.
 
El blog de Pentian recoge igualmente todas las repercusiones que tuvo el lanzamiento de la empresa, creada en Sevilla por Enrique e Iván Parrilla y Chema García, y que ahora tiene oficinas en USA y España (Madrid y Sevilla).
 
Cualquier persona que desee formar parte de esta plataforma de micro mecenazgo editorial sólo ha de registrarse en www.pentian.com como autor o mecenas. 


 
Los autores presentan su obra siempre con el apoyo técnico de la editorial, y cuentan con unos servicios por parte de ésta totalmente gratuitos. Entre ellos, se encuentra una aplicación móvil desde la que se podrá seguir la evolución de sus obras así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas. 


 
Los mecenas, por su parte, apoyan el proyecto haciéndolo realidad y, por ello, reciben premios como libros electrónicos o físicos, y al mismo tiempo se convierten en ‘socios’ de la editorial.
 
La distribución global de los libros lanzados a través de Pentian.com está garantizada a través de distribuidores como Apple, Google o Amazon sin olvidar las librerías independientes. 


  


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura