23 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > La marca del eReader todavía condiciona la platafo...

img
img img img
img img
img
 
 
La marca del eReader todavía condiciona la plataforma de los contenidos
13/9/2012

Cuando una persona decide comprar un dispositivo electrónico de lectura es posible que se centre en la marca, el precio, el conjunto de sus características e incluso en las recomendaciones de amigos y familiares. Lo que es muy probable que no se tenga tan presente es que esa compra puede crear un vínculo con una tienda distribuidora de eBooks que quizá nunca pueda romper.

Joe Wikert, en un artículo publicado en la sección TOC del blog O´Reilly Radar, analiza esta situación a partir de una reflexión realizada por Joe Arico, en el que el periodista explica cómo una persona que decide comprar un eReader o una tableta también está comprometiéndose con una tienda en línea que suministra eBooks u otros contenidos digitales.

 

 

Uno de los supuestos que lanza Joe Wikert es qué pasaría en el que caso de que Apple decidiese que ya está cansado de que los clientes de Amazon compren eBooks fuera de iOS pero que los lean en dispositivos con este software. O que, por ejemplo, continúa el escritor, que Amazon tenga un rifirrafe con Google y que desapareciese la aplicación Kindle de todos los dispositivos Android.

El periodista decide ir más allá y especula sobre qué pasaría si Barnes & Noble presentase una tableta nueva con todo un surtido de características increíbles que no se pudiesen encontrar en ningún otro dispositivo. O incluso, podría darse el caso, añade Wikert, de que una persona haya estado durante cinco años construyendo su librería Kindle, pero el dispositivo de B&N no fuese compatible con la aplicación Kindle. Por lo que, a menos de que esa persona estuviese dispuesta a dejar su biblioteca, no compraría ni disfrutaría de la nueva tableta de B&N, sentencia Wikert.

Este tipo de cuestiones no parecen estar en la mente de muchas personas hoy por hoy, comenta en su artículo, pero cada libro que se compra dificulta que un cliente vaya a cambiar de plataforma en un futuro, o como explica Joe Arico, “un cliente que compre un eReader está pagando por la admisión a una tienda que es posible que nunca abandone”.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura