09 Aug, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La tecnología cambia la forma de leer de los norte...

img
img img img
img img
img
 
 
La tecnología cambia la forma de leer de los norteamericanos
9/10/2013

Una encuesta realizada por USA TodayBookish revela que un cuarenta por ciento de los adultos estadounidenses ya posee un lector electrónico o una tableta y un treinta y cinco por ciento de los encuestados reconoció que lee más después de haber adquirido uno de estos dispositivos.

Además de los hábitos de lectura, la investigación analizó la forma en la que los lectores descubrían los libros y si compartían su opinión sobre sus. De entre todos los entrevistados un veintisiete por ciento comentó haber utilizado algún medio social para comentar o buscar reseñas sobre algún libro. Esta cifra aumenta hasta el cincuenta por ciento si se pregunta a lectores menores de cuarenta años.

Otras de las preguntas que se incluyeron en la encuesta y que Julia Fleishaker recoge en un artículo publicado en Melville House fueron:

  • ¿Por qué lee libros? Más de un setenta por ciento contestó que para aprender, más de un sesenta por ciento dijo que por entretenimiento y casi un veinte por ciento para poder hablar con otras personas sobre libros.
  • ¿Qué le impide leer más? Más de la mitad confesó que por falta de tiempo. Un dieciséis por ciento por falta de interés por la lectura y un catorce por ciento por falta de libros de calidad.
  • A aquellos encuestados que confesaron leer más desde que tenían dispositivos electrónicos se les preguntó por los géneros que leían con mayor frecuencia. El veintitrés por ciento mencionó la ciencia ficción y la literatura fantástica, a las que le sigue, con un dieciséis por ciento, las novelas de misterio. Un catorce por ciento de los lectores confesó preferir las novelas románticas y el mismo porcentaje los libros de no ficción.


 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
4/5/2020
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura