19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > La transición digital, eje de la reunión anual de ...

img
img img img
img img
img
 
 
La transición digital, eje de la reunión anual de la industria editorial en EE.UU.
1/10/2013

La última reunión anual del Book Industry Study Group (BISG), que se celebró el 27 de septiembre de 2013 en Nueva York, se centró en el impacto de las publicaciones electrónicas en el sector editorial. Durante este encuentro la asociación declaró su intención de marcar sus nuevas prioridades ante estos nuevos cambios.

Entre la personas que intervinieron en la conferencia, informa un artículo de Jim Milliot publicado en Publishers Weekly, se encontraban Madeline McIntosh, directora de operaciones de Penguin Random House; Simon Ross, director general de las revistas de la Cambridge University Press y Ron Schlosser, presidente ejecutivo de McGraw-Hill Education Global.

En opinión de McIntosh, el setenta por ciento de los títulos que lanza su editorial poco pueden ganar si se les añade contenido multimedia. Ahora bien, puntualizó, el treinta por ciento restante, es decir libros ilustrados para adultos e infantiles, incluso muchos de no ficción, se pueden beneficiar de ciertos tratamientos digitales. Por lo que esta editorial, aseguró, seguirá experimentando para encontrar productos que funcionen.

Ross, por su parte, dijo que los editores tenían que tomar el control de su propio futuro y señaló que los derechos de autor están en peligro. Esta editorial ha hecho todo lo posible para mantenerse al día en los cambios que ha experimentado la industria desde el establecimiento de la edición digital, comentó, pero ha observado que los precios bajos en las ediciones digitales no han reportado un aumento en las ventas.

En el sector educativo, Schlosser reconoció que las editoriales especializadas en educación no han vendido directamente a sus clientes potenciales durante años. A esto hay que añadir que los editores de materiales educativos para ciclos superiores deberían de estar preparados para desarrollar materiales que hagan del aprendizaje una tarea más sencilla.

Tras estas declaraciones, el BIGS anunció que en su nueva misión estará facilitar soluciones innovadoras y compartir soluciones que sean beneficiosas para todas la compañías y para aquellos que crean, producen y distribuyen el contenido, así como también para todas las organizaciones que los apoyan.

Entre sus nuevas iniciativas este grupo destaca:

  • Fortalecer su informe sobre las actitudes de los estudiantes.
  • Desarrollar mejores prácticas en modelos de suscripción.
  • Propiciar una colaboración más estrecha con el W3C, una comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la web a largo plazo.
     

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura