19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Las bibliotecas de Louisville apoyan el talento lo...

img
img img img
img img
img
 
 
Las bibliotecas de Louisville apoyan el talento local para empleos de alta tecnología
28/4/2015

La Kentucky’s Louisville Free Public Library (LFPL) se ha asociado con organismos gubernamentales, organizaciones no lucrativas y empresas de la comunidad para crear Code Louisville, un programa destinado a la enseñanza del desarrollo de páginas web y programas de software. Esta iniciativa también se encarga de buscar empleo en empresas de alta tecnología distribuidas por la región para aquellas personas que hayan realizado esta formación.

En muchas ciudades de los Estados Unidos, que cuentan con un sector tecnológico próspero, sus empresas tienen serios problemas para encontrar personas cualificadas.

En 2013 el exdirector de esta biblioteca, Craig Buthod, junto con la directora de comunicación de la institución, Julie Scoskie, y el director ejecutivo de KentuckianaWorks se reunieron para crear una herramienta de educación en línea, con el fin de mejorar las capacidades laborales existentes en la ciudad –informa Ian Chant en un artículo publicado en Library Journal.

El resultado fue Code Lousville, un programa destinado a cualquier persona que quiera adquirir conocimientos de programación. Para ello, solo tendrá que acceder a la formación en línea impartida a través de la plataforma Treehouse. Todos los cursos son gratuitos y solo se necesita el carnet de la biblioteca.

Treehouse es una gran plataforma para desarrollar este programa –asegura el artículo– no solo por la calidad de los módulos de formación que se ofrecen, sino también por su portabilidad.

Organismos municipales y locales proporcionan apoyo financiero a este proyecto. Los alumnos realizan estos cursos de doce semanas de duración a través de la página web o de sus dispositivos móviles. También hay encuentros de dos horas una vez a la semana, en los que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con otros alumnos y mentores.

Las clases –añade Chant– están abiertas a cualquier persona que quiera inscribirse. Rider Rodríguez, director de estrategias sectoriales en KentuckianaWorks, asegura que no existen objetivos demográficos específicos y que la única esperanza es conseguir una mano de obra cualifica en el sector tecnológico que sea el reflejo de lo que es la sociedad en su conjunto.

La respuesta de la comunidad y de las empresas locales ha sido tan positiva que se han superado las expectativas –asegura la actual directora de la LFPL, Lisa Sizemore. Desde su lanzamiento a finales de 2013, más de ciento sesenta personas se han inscrito en este programa.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura