19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Las diferencias entre los usuarios de Android y iO...

img
img img img
img img
img
 
 
Las diferencias entre los usuarios de Android y iOS
28/11/2012

Una vez analizados los resultados del trafico de compras online a partir del Black Friday (inicio de la campaña de Navidad) en los EE. UU. parece confirmarse una clara diferencia de compromiso entre los usuarios de dispositivos con sistema Android y los de iOS. Un artículo de Ryan Kim publicado en Gigaom, ofrece algunas pautas del porqué de esta brecha.

Android se encuentra por delante en cuota de mercado de teléfonos inteligentes pero sigue por detrás en cuanto a uso y participación si se comprara con su directo competidor. La empresa IBM dijo que el setenta y siete por ciento del tráfico móvil que tuvo lugar durante el último Black Friday se realizó a través de dispositivos con sistema iOS. A pesar de que Android tiene más de un cincuenta por ciento de suscriptores de smartphones, y el sistema de Apple cuenta con algo más del treinta y cuatro por ciento, según datos facilitados por Comscore.

Si Android es el “mandamás” en cuota de mercado de teléfonos inteligentes y parece acercarse a su competidor con sus nuevas tabletas, este periodista se pregunta por qué iOS sigue siendo el sistema dominante.

Siete son las teorías que Ryan Kim ha recopilado de internet y que pretenden dar respuesta a esta pregunta:

  • Horace Dediu, fundador de la empresa Asymco, cree que la respuesta puede estar en que Android está añadiendo a sus filas aquellos usuarios que han decido comprarse un teléfono inteligente más tarde. Estos, opina Dediu, no hacen un uso tan “extremo” de su smartphone como los fanáticos de este tipo de dispositivos. Aún así no está del todo convencido con este planteamiento, ya que esta diferencia, añade, puede estar más relacionada con el diseño, la experiencia del usuario o la integración.
  • Otra de las teorías es que los usuarios de Android se inclinan más a desear cosas gratis y no tienen esa tendencia a comprar a través de sus dispositivos. Este periodista sí que ha observado una diferencia a la hora de estar dispuestos a pagar por las aplicaciones, algo que parece ir cambiando con el tiempo.
  • Hay quien cree, añade Kim, que algunos usuarios de Android acaban de empezar a utilizar este tipo de dispositivos y todavía no llegan a entender todo lo que pueden hacer con ellos.
  • Tim Windsor, afamado estratega digital, afirma que la mayoría de los compradores de un dispositivo iOS se decanta por este sistema por las funciones a las que pueden acceder, mientras que la mayoría de los usuarios de Android se limitan a comprar aquello que está a disposición.
  • Jason Grisby, uno de los cofundadores del blog Cloud Four, cree que esa brecha no es tal cuando se analiza el tráfico de internet a través de móviles. Es más, sólo cuando se examina el tráfico de iOS y Android a través de WiFi es cuando aparecen las diferencias.
  • Otros, siguiendo más o menos esta línea, opinan que esta diferencia no se aprecia si se toma como muestra usuarios de dispositivos Android de gama alta. La brecha aparece con dispositivos baratos y antiguos, los cuales no ofrecen tan buenas experiencias y cuentan con versiones antiguas del sistema, que son peores para la navegación.
  • Los usuarios de Apple son más propensos a utilizar aplicaciones lo que hace que se consiga una experiencia mucho más satisfactoria.
  • Por último, hay quien piensa que los datos obtenidos a partir de las compras realizadas online no es un índice exacto mara definir el compromiso.

La teoría de Ryan Kim, para finalizar, es que la mayoría de la gente entra en una tienda a comprarse un móvil, da un primer vistazo a los modelos y funciones disponibles y el vendedor le acaba convenciendo de que se compre un dispositivo Android. “Si alguien quiere comprarse un teléfono nuevo, es más probable que se vaya con un Android a menos que de antemano esté buscando un iPhone”. El primero es posible que inicialmente no sea un gran experto, pero con el tiempo acabará adquiriendo mayor experiencia.

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura