19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Lectyo migra a las tabletas y los celulares...

img
img img img
img img
img
 
 
Lectyo migra a las tabletas y los celulares
29/5/2014
 
Lectyo.com ha cumplido sus primeros meses de vida y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ya presenta la primera gran novedad: el desarrollo de una nueva versión en HTML5 para tabletas y celulares.
 
Durante los primeros diez días de funcionamiento de Lectyo, la plataforma social de la gente de la lectura, creada por la Fundación, bastantes usuarios –que estaban registrándose a un ritmo de unos dos mil diarios– sugerían una mejora de la experiencia del usuario: la creación de una app de Lectyo para su incorporación a tabletas y smartphones.
 
Esta petición, llegada mayoritariamente desde América, ha hecho que la Fundación trabajara en ese sentido y su primera plasmación, previa a la publicación de la app, es el desarrollo de una versión específica para tabletas y móviles (o celulares).
 
A partir de hoy, 29 de mayo de 2014, quienes accedan a Lectyo desde el navegador de internet que use en su tableta iPad será reenviado automáticamente a una versión optimizada para estos dispositivos móviles, que modifica la estructura de las herramientas y hace mucho más agradable y sencillo el manejo. Esta misma experiencia se va a propagar a otras tabletas y celulares en las próximas horas y días.
 
Esta versión quedará operativa en cualquier caso a pesar de que en las próximas semanas se espera poder publicar las apps respectivas de Lectyo para iOs y Android. De este modo aquellos usuarios que no usen un smartphone en el que se instalen apps podrán igualmente disfrutar de la experiencia de navegación adaptada a su dispositivo.
 
Esta novedad supone un gran paso de los equipos de especialistas en lectura y desarrolladores (ubicados principalmente entre Madrid y Nueva York) para hacer cada día más útil Lectyo a la gente de la lectura y construir un ámbito de conversación y trabajo en colaboración con los usuarios allá donde se encuentren, así como adaptarse a la imparable tendencia que se orienta a una mayor utilización de los dispositivos móviles para usar internet. 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura