29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Los editores acusan a Amazon de extorsión al contr...

img
img img img
img img
img
 
 
Los editores acusan a Amazon de extorsión al controlar el mercado del ebook
26/5/2014

Nuevas acciones de Amazon como el retraso de los envíos y el aumento de los precios han puesto a la comunidad literaria en pie de guerra, que pide incluso la intervención del Gobierno ante un poder que parece no encontrar rival en en la industria editorial. 

La batalla –explican David Streitfeld y Melissa Eddy en un artículo publicado en Bits, el blog de The New York Times– está librándose a través de los libros físicos. Sobre todo entre el gigante minorista y la editorial Hachette, de la que es imposible conseguir un título que vaya a publicarse en los próximos meses. Una táctica que está utilizando la empresa de Jeff Bezos contra Bonnier Media Group en Alemania.

Incluso el Gremio de Autores acusó al minorista de actuar de forma ilegal: “Amazon tiene un claro poder de mercado y está abusando de él para mantener e incrementar su posición dominante”.

En el caso de Alemania, Christian Schumacher-Gebler, presidente ejecutivo de Bonnier, dijo que las principales editoriales que pertenecen a su grupo estaban observando retrasos en las entregas desde hacía varias semanas. Amazon por su parte confirmó –añade el artículo– que estos retrasos estaban directamente relacionados con las negociaciones en curso sobre las condiciones en el mercado de los libros electrónicos. En definitiva –aseguran ambos periodistas– ninguna firma en la historia de los Estados Unidos ha ejercido el control que tiene Amazon sobre el mercado de los libros.

James Patterson, uno de los escritores de mayor venta de país, calificó el enfrentamiento entre Amazon y Hachette de guerra y escribió en su perfil de Facebook que las librerías, las bibliotecas, los autores y los libros se sienten atrapados en el fuego cruzado de esta guerra económica y añadió: “Si este es el nuevo estilo americano, entonces quizá haya que cambiarlo de inmediato y cuanto antes, incluso echando mano de la ley si fuera necesario”. Las novelas de este escritor –concluye el artículo– que deberían lanzarse en los próximos meses, son imposibles de adquirir a través de Amazon, ni en su formato impreso ni en el digital.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura