25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Los profesores del Reino Unido creen que los niños...

img
img img img
img img
img
 
 
Los profesores del Reino Unido creen que los niños leen menos que los de su generación
21/1/2015
 
Más de la mitad de los profesores en el Reino Unido cree que los niños de hoy leen menos que los de su propia generación, según un nuevo estudio llevado a cabo para la puesta en marcha del concurso escolar de este año Read for My School [Leer para mi escuela] que aspira a que los niños lleguen al millón de libros leídos hasta marzo.
 
Según informa The Bookseller, para el estudio, se preguntó a quinientos profesores en el Reino Unido sobre los hábitos de lectura de los niños y el 57 por ciento dijo que estos leen menos; el 25 por ciento dijo que leen aproximadamente la misma cantidad y sólo el 18 por ciento dijo que leen más.
 
Más de un tercio de los profesores –el 40 por ciento– piensa que los niños leerán incluso menos en diez años, y el 64 por ciento afirma que los padres están menos involucrados que hace una década en esta cuestión.
 
Read for My School es una iniciativa dirigida por Pearson y Booktrust que por tercer año consecutivo desafía a los alumnos de la escuela primaria (3-6 años) y de la escuela secundaria (7-8) a leer tantos libros como puedan en dos meses.
 
La competición 2015, que se ha puesto en marcha el 21 de enero, ha sido lanzada por el miembro del Parlamento Nick Gibb, para quien "garantizar que los jóvenes puedan leer bien es fundamental para nuestro plan para la educación". Gibb declaró su apoyo total a esta competición porque cree que "aumentará aún más el número de niños abrazando la lectura por placer".
 
También afirmó que "gracias a la ardua labor de los docentes y las reformas cruciales como la introducción de la comprobación de los fonemas, más de cien mil niños ya están en camino de convertirse en lectores competentes y seguros en comparación con tres años atrás".
 
Los organizadores esperan que este año los alumnos leerán un millón de libros entre el lanzamiento del concurso y marzo. Por primera vez los niños también pueden leer en tabletas o dispositivos móviles, así como en ordenadores o libros impresos.
 
El año pasado participaron en la competición más de 3.600 escuelas, con unos 212.000 alumnos que leyeron un total de 876.000 libros.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura