28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  INCLUSIÓN
  Home > INCLUSIÓN > Los talleres de Cálamo & Cran, en octubre en C...

img
img img img
img img
img
 
 
Los talleres de Cálamo & Cran, en octubre en Casa del Lector
30/7/2015

Cálamo & Cran y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez relanzan, en Casa del Lector (Matadero Madrid) y a partir de octubre de 2015, el catálogo de cursos para la capacitación de los profesionales que trabajan en el sector del libro o que desean incorporarse a él. Se trata de talleres de corta duración, concebidos bajo una fórmula innovadora y eficaz para la formación el campo profesional de la edición

El precio de cada taller es 150 €. El plazo de matrícula ya está abierto. Para reservar una plaza, debes pulsar AQUÍ y seleccionar el curso que te interesa.

El atractivo y renovado catálogo incluye nueve talleres que se imparten en cuatro sesiones, según el calendario siguiente

Escritura eficaz
En este curso se aprende a comunicar para el éxito, a elaborar distintos tipos de textos profesionales que resulten atractivos y tengan capacidad para impactar a la audiencia que los lee o los escucha.
 
Aproximación a la tipografía
Un acercamiento global al singular mundo de esta disciplina, que permite profundizar en su conocimiento y descubrir y practicar con los aspectos que le confieren un papel crucial dentro de la creación editorial.
 
Content curator
Una práctica selectiva de las tareas que implica esta nueva profesión: la identificación, búsqueda, selección, filtrado, caracterización y difusión de información transmedia y contenidos líquidos para una marca o una organización.
 
Móntate tu revista
Los conceptos, las ideas y las herramientas deben trabajar juntos para alumbrar una publicación digital con la calidad y el atractivo necesarios para conseguir atraer a tu público objetivo.
 
La aventura de escribir (de la primera idea a la publicación)
Este curso práctico rastrea, en cuatro sesiones, el complejo proceso de creación de una obra narrativa, recorriendo los estadios que van desde el germen inicial —la primera idea— hasta la publicación.
 
Taller de Edición independiente
Poner en marcha un negocio editorial propio o trabajar como pequeños editores es una aventura apasionante. Este taller práctico aporta la información y la formación precisas para emprenderla.
 
Convierte tu libro en digital
Un taller claramente orientado al terreno práctico, que ofrece una amplia perspectiva sobre el libro electrónico abordando los aspectos que interesan a autores, editores y otros profesionales del sector.
 
La portada es lo que importa: Diseño de cubiertas
Crear el rostro de un libro es un proceso complejo que necesita una combinación equilibrada de diseño funcional, marketing, comunicación y composición estética. Este taller aporta las recetas y la práctica que se precisan para conseguirlo.
NOTA: para seguir el taller se necesita conocer algún programa de maquetación y diseño gráfico, tipo Adobe InDesign, Illustrator, Quark, Freehand u otros.
 
Móntate un blog
Si lo intentas, verás que es tan sencillo como parece. Y tampoco tan complicado después de pasar por este taller, en el que se aprenden los aspectos conceptuales y técnicos necesarios para crear el espacio que buscas en el territorio web.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura