23 Jan, 2021
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Magic Town: padres y editores lanzan una plataform...

img
img img img
img img
img
 
 
Magic Town: padres y editores lanzan una plataforma de eBooks para niños
24/5/2012

Ha nacido una nueva propuesta en torno al libro electrónico y las aplicaciones para niños con el nombre de Magic Town. Se trata de una plataforma de entretenimiento educativo creada con el apoyo de importantes editoriales estadounidenses como Hachette, Orchard Books, Oxford University Press o  Simons & Schuster, que en colaboración con asociaciones de padres, maestros, escritores e ingenieros, han creado un mundo virtual que ofrece sus mejores libros digitales, aplicaciones de dibujos y juego. 

¿Podemos imaginar al famoso elefante Elmer y a otros conocidos personajes de literatura infantil interactuando con los niños a través de un universo vivo, poblado de sugerentes textos e imágenes denominados Live Book (libros vivos)? Esto es lo que ofrece Magic Town, según se recoge en la noticia publicada en el portal iDBOOX.

A través de esta nueva plataforma los usuarios tienen acceso a libros electrónicos enriquecidos y aplicaciones de distinto tipo para leer, dibujar o jugar. Andrea Meyer, community manager en Mindshapes comenta que han preferido crear una experiencia virtual para los más pequeños en vez de una serie de aplicaciones por unidad. “En Magic Town los padres pueden encontrar una colección bien escogida y con sentido. Hemos querido tener todos los contenidos bajo el mismo techo, para poner las cosas más fáciles a los progenitores a la hora de buscar lo mejor para sus hijos”, dice Mayer.

En la plataforma “los padres pueden encontrar una colección muy perfilada -apunta Meyer- porque sabemos la dificultad que entraña para ellos encontrar contenidos de calidad en línea y las App Stores”. El acceso al recurso es mediante registro gratuito, y desde una misma cuenta se pueden crear distintos perfiles en función de los niños y niñas para los que se requieren los eBooks y aplicaciones. El buscadeor del sitio sugerirá libros y juegos para los distintos perfiles abiertos basándose en la información proporcionada al crearlos.

La experiencia se ha iniciado con setenta eBooks, con el objetivo de ir sumando entre diez y quince libros al mes. Actualmente su acceso es posible a través de un ordenador y muy pronto también con iPad, según anuncian los responsables de la plataforma.
 


Comentarios :

gloria
  gracias mi hija se registro y se divierte

Rossy
  Como puedo registrarme en magic town?


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/1/2021
Publishing Perspectives destaca la originalidad del estudio de la FGSR sobre percepciones en el sector del libro español
Foro Demos 2020 en Casa del Lector
READMAGINE consigue crecer a pesar de la pandemia

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2021 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura