25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > PwC prevé un 41 por ciento del mercado para el ebo...

img
img img img
img img
img
 
 
PwC prevé un 41 por ciento del mercado para el ebook hasta 2018 en los EE.UU.
5/6/2014
 
La consultora PwC (PricewaterhouseCoopers) prevé que las ventas de libros electrónicos representarán el 41 por ciento de los ingresos del sector en los EE.UU. entre 2014 y 2018, junto a un descenso del 6 por ciento en libros impresos y audiolibros, de acuerdo a la 15.ª edición de su estudio sobre las perspectivas para el segmento de entretenimiento y medios.
 
Según informa Judith Rosen en un artículo publicado en Publisher Weekly, PwC predice un ligero incremento de los ingresos totales por compras no institucionales de libros de educación, y profesionales que ascenderán a 37,04 mil millones de dólares, frente a los 34,89 mil millones de dólares en 2013, con el libro digital compensando la pérdida en la venta de libros físicos.
 
Según Chris Lederer, director de PwC Entertainment, Media & Communications, en la cuota del 41 por ciento del mercado "las novelas y la ciencia ficción, están por delante de otros géneros". Lederer señaló que ese comportamiento se espera también de los libros de no ficción, impresos en color [fotografía], y publicaciones para niños.
 
Sobre la posible disminución de las ventas de libros impresos en el sector de los consumidores, PwC señala varios factores entre los que incluye la disminución del número de librerías de ladrillo y cemento, junto con la reducción del espacio para los libros en las estanterías.
 
PwC también prevé más compras de libros en línea, ahora que la Generación Y (los nacidos entre 1979 y 1989) ha superado a la del Baby Boom como el segmento más importante de lectores.
 
Igualmente señala que el cambio a lo digital no sólo se producirá por parte de los consumidores. Como la Generación Z (los nacidos después de 2000) ingresan a la escuela secundaria, PwC prevé un aumento en los ebooks educativos, que todavía no representan una cuota significativa. "Nuestras previsiones apuntan que el libro básico de educación está disminuyendo un 2,1 por ciento al año, mientras que en el libro destinado al mercado esta disminución se multiplica por tres", dice Lederer.
 
PwC también prevé que en 2018 los ingresos por ebooks educativos aumentarán en 13,5 por ciento, lo que representará casi el doble del mercado el ebook educativo de 2013. Teniendo en cuenta que las escuelas comprarán tabletas para los estudiantes, PwC cree que el ingreso por libros educativos impresos y audiolibros se reducirá a 9,6 mil millones de dólares en 2018, frente a los 10,70 mil millones de 2013.
 
Entre otros puntos destacados del informe PwC señala que China se convertirá en el segundo mercado de libros más grande después de los EE.UU., con unos ingresos de 13,2 mil millones dólares en 2018. Este año superará a Japón, y a Alemania en los próximos tres años. En 2018 China representará el 35 por ciento de los ingresos totales de libros de Asia y el Pacífico. 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura