29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Qué se echó de menos en la presentación de las nov...

img
img img img
img img
img
 
 
Qué se echó de menos en la presentación de las novedades de Apple
10/9/2014

Desde el Flint Center de Cupertino (California) la compañía Apple presentó ayer, 9 de septiembre, sus nuevos iPhones, su Apple Watch, un sistema de pagos vía NFC, Apple Pay y anunció el lanzamiento de iOS 8 el próximo 17 de septiembre. Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia aunque en los ámbitos especializados los expertos se preguntan si era esto todo lo que esperaban sus seguidores.

Juli Monroe, comenta en un artículo publicado en TeleRead, que a pesar de que los nuevos iPhones de la compañía le han gustado, que la forma de pago a través de Apple Pay le parece muy interesante y que el Apple Watch le resulta “simpático”, hay algún que otro aspecto que no acaba de convencerla.

Los nuevos teléfonos de la compañía, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, no son en su opinión “revolucionarios”. Están muy bien –asegura Monroe– sobre todo para aquellas personas que les guste los teléfonos de gran tamaño ya que el iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone S Plus es un phablet de 5 pulgadas y media. Existen muchos usuarios que prefieren pantallas grandes, incluso los desarrolladores lo tendrán más fácil para crear sus apps. Pero para aquellos que prefieran modelos más pequeños, estos teléfonos no llamarán su atención en absoluto –opina la experta.

La opción de pago a través de Apple Pay es muy interesante –según Monroe– pero al funcionar solo en los nuevos dispositivos, sospecha que va a llevar tiempo hasta que se convierta en una opción que elija la gente de forma habitual.

Ahora bien, en lo referente a su Apple Watch, Monroe ve que la compañía ha seguido su táctica de siempre, es decir, elegir un tipo de dispositivo ya existente y cambiar la forma en la que se utiliza. En su opinión le confiere cierto potencial para convertirse en la próxima generación de relojes, “suponiendo que haya personas interesadas en utilizarlo”. Pero hace tiempo que esta periodista dejó de utilizar un reloj de muñeca –confiesa– ya que su teléfono móvil le ofrecía el mismo servicio que un reloj, además de otras muchas opciones.

Otra de las voces que se han alzado tras la presentación de ayer, ha sido la de Adriana Lee, quien en un artículo publicado en ReadWriteWeb enumera todas las novedades que se esperaban de la compañía y que ésta no presentó.

Un primer lugar Lee confiesa haber echado de menos noticias relacionadas con el iPod Touch, aunque, como informa Carlos Rebato en alt1040, la empresa ha retirado el único modelo que aún quedaba con la mítica clickwheel, trece años después de que lanzara su primer iPod. También se esperaba que la compañía presentara una actualización de su Apple TV después de dos años.

Ni señales de un nuevo iPad” –comenta, por su parte Juli Monroe– aunque es más que probable que se haga una presentación en octubre. Tampoco se dio una fecha de lanzamiento de Mac OS X Yosemite, ni se presentaron las famosas pantallas de zafiro en los nuevos iPhones, ni más detalles sobre HomeKit, la incursión de la compañía en la “casa inteligente”. Pero lo que más le ha decepcionado a esta periodista, es que la empresa no dio ninguna pista sobre si continuaría desarrollando teléfonos inteligentes de cuatro pulgadas, aunque tras una lectura entre líneas, está convencida de que tarde o temprano ese tamaño acabará por desaparecer.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura