20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Rebecca Patterson y Jamie Thomson ganan el premio ...

img
img img img
img img
img
 
 
Rebecca Patterson y Jamie Thomson ganan el premio Roal Dahl Funny 2012
8/11/2012

El premio Roal Dahl Funny, que en 2012 llega a su quinta edición, este año ha recaído en los escritores británicos Rebecca Patterson y Jamie Thomson, por sus respectivas obras  My Big Shouting Day y Dark Lord: Teenage Years. Martin Chilton, Digital Culture Editor, da cuenta de ello en un artículo aparecido en The Telegraph.

Como novedad –destaca Chilton–, el presente año se han tenido en cuenta los votos de más de quinientos alumnos de un conjunto de escuelas de todo el Reino Unido que fueron seleccionadas para participar en las votaciones del premio.
Jamie Thomson es un escritor británico de origen iraní y también desarrollador de juegos de ordenador; ganó en la categoría de siete hasta catorce años obra titulada Dark Lord: Teenage Years, un libro de fantasía que trata acerca de un señor oscuro que se transforma en un adolescente regordete, quedando atrapado en el cuerpo de un escolar de 13 años.  Se trata de un relato original e ingenioso, afirma Chilton, y que está ilustrado por los estudiantes de pregrado de Freya Hartas.
Tras recibir su premio, Thomson declaró que realmente no esperaba ganar, recompensado ya solo por estar nominado, pero sin pensar en absoluto en la posibilidad de obtener este reconocimiento.
Por su parte, Rebecca Patterson se hizo con el galardón en la categoría de obras para lectores menores de seis años con la obra titulada My Big Shouting Day, escrita e ilustrada por la autora. Se trata de un libro ilustrado que narra un día de berrinche en la vida de un niño, una obra entretenida que ilustra bien las rabietas infantiles, comenta Chilton.
Patterson, que casi se perdió el acto de la entrega debido a una dolencia de su hijo, comentó: "Suena como un cliché, pero era como un sueño, o una pesadilla, porque realmente no lo esperaba, ya que había grandes nombres en la lista, lo que era casi aterrador".
Además del reconocimiento que supone a su creación, ambos ganadores recibieron £ 2.500 que les fueron entregados en una ceremonia celebrada en el Teatro Unicorn de Londres.

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura