25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Se construirá una nueva Biblioteca Pública del Est...

img
img img img
img img
img
 
 
Se construirá una nueva Biblioteca Pública del Estado en Córdoba
28/11/2014
 
El proyecto de construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado de Córdoba ha sido presentado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que prevé una inversión que supera los 10,5 millones de euros.
 
El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que tuvo a su cargo la presentación el proyecto junto a otras personalidades el 19 de noviembre de 2014, aseguró que su ejecución “supone una gran apuesta del Gobierno para ofrecer a Córdoba un moderno espacio para el acceso a la cultura en unas condiciones inmejorables”.
 
Según la descripción facilitada por el Ministerio, la nueva biblioteca contará con una superficie total de 7.193 metros cuadrados y una superficie útil de 6.500 metros cuadrados, con un diseño que comprende planta baja y dos plantas, con unos grandes lucernarios que iluminan el espacio de lectura, dos fachadas diferenciadas y una rosaleda en el exterior.
 
La planta baja dispondrá de vestíbulo, sala de estudio, área de revistas y prensa, y una sala polivalente. En la primera planta, donde se podrá acceder al fondo general, estará ubicada la sala de ordenadores, la sala de grupos y el área interna del personal.
 
En la segunda planta se situará la zona de consulta y lectura y los fondos especializados. En tanto, en un nivel inferior a la planta baja estará el área de depósito de libros y la zona infantil, independiente pero conectada interiormente con el resto de la biblioteca, que además se abre a un patio propio concebido como prolongación natural de los espacios de lectura y juegos hacia el exterior.
 
La construcción comenzará a finales de noviembre y la apertura de esta nueva biblioteca está prevista para abril de 2018.
 
Según el proyecto que ha difundido el Ministerio, la nueva Biblioteca Pública de la ciudad de Córdoba, estará situada "en un privilegiado emplazamiento", en la proa de los Jardines de la Agricultura mirando a sur hacia el parque y a norte hacia Avenida de América.
 

Copia del proyecto puede consultarse en la web del Ministerio o en el pdf adjunto. 

Archivos Adjuntos



 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura