22 Oct, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Se ralentizan los cambios en la industria editoria...

img
img img img
img img
img
 
 
Se ralentizan los cambios en la industria editorial
22/2/2012

Para Edward Nawotka, fundador y editor-jefe de Publishing Perspectives, los cambios en la edición van más lentos que en años anteriores y en relación con ello, reflexiona acerca de los contenidos de la conferencia O’Reilly Tools of Change for Publishing (TOC)  que se celebró en Nueva York, del 13 al 15 de febrero de 2012. Tomando como base el tema central de este año “Change/Forward/Fast” [El cambio avanza rápido], el editor plantea una serie de conclusiones relativas a los aspectos que funcionan y son operativos en la industria editorial, y a aquellos que ya no son eficientes.

Según señala Edward Nawotka, y conforme a lo debatido en la conferencia TOC, estos son los aspectos que funcionan o van a funcionar en la industria editorial:

  • Tomar en consideración grandes y pequeños datos. Según observa Nawotka, el negocio editorial por fin está prestando atención a los datos y los análisis, lo que significa que se están teniendo en cuenta los niveles de detalle de las estrategias de marketing del día a día. Asimismo, considera que también se está tomando en consideración el panorama estadístico general de la actividad de ventas realizadas por las empresas del sector editorial. Según esto, el editor advierte que los informáticos heredarán el negocio editorial y advierte a los editores de la conveniencia de empezar a contratar a estadísticos.
  • CDO o Content Discovery Optimization. Nawotka alude al analista de Catalyst Webworks, Jesse McDougall, según el cual ahora todo se basa en el CDO (Content Discovery Optimization) [Optimización del Descubrimiento de Contenidos], ya que para él la noción de SEO es anticuada, sobre todo ahora que Google ha modificado los algoritmos que utiliza para rastrear las páginas web. Según el editor, la nueva estrategia que hay que considerar es la de aprender a trabajar en los sitios web de redes sociales, donde se origina gran parte del tráfico.

En relación a aquellos aspectos que ya no se consideran eficientes en la industria editorial, Nawotka menciona los siguientes:

  • La lectura social. Para el editor este fenómeno es ya un aspecto del pasado. Según estima, aunque hace un año por estas fechas la "lectura social" estaba en boca de todos, en el año 2012 ni Amazon, Apple, B&N o Google hablan ya de la experiencia social de sus plataformas. Nawotka señala que rivales como Kobo y Copia son ahora los que pretenden aprovechar sus mejores herramientas sociales de lectura para su propio beneficio.
  • El odio como estrategia empresarial. El editor revela que la aversión hacia Amazon, Apple, y Google se ha reducido significativamente, y sugiere que las empresas deben actuar racionalmente y no dejar que los sentimientos intervengan en sus tácticas empresariales.


El artículo completo (en inglés) se puede leer en este enlace.
 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
22/10/2014
Bertelsman se hace con Relias Learning, proveedora de contenidos educativos en línea
El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación firman un convenio para la promoción integral de la lectura
La Feria del libro de El Cairo tendrá por primera vez programa profesional en 2015

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   I+D DE LA LECTURA
22/10/2014
La lectura en una Maker Faire: nuevos espacios físicos de la Biblioteca
Los autores recomiendan, una iniciativa de la Biblioteca de Valencia para rotar la colección
Anja Flicker: ideas innovadoras, flexibilidad y dedicación en la biblioteca líder de Würzburg (Alemania)
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS