18 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Sobre la viabilidad de las plataformas para libros...

img
img img img
img img
img
 
 
Sobre la viabilidad de las plataformas para libros escolares
27/4/2015

Scholastic, la editorial de recursos educativos, lanzó Storia School Edition, un nuevo modelo de suscripción hace seis meses. Desde entonces pocos detalles han saltado a los medios de comunicación, algo que despierta cierta intranquilidad en el periodista Michael Kozlowski, a tenor del artículo que ha publicado en GoodeReader.

Los servicios de suscripción de libros electrónicos han aumentado considerablemente desde su despegue a finales de 2013. Muchas compañías vieron en este modelo una manera de mantenerse en el negocio.

Scholastic lanzó en 2012 Storia. La compañía comenzó a vender libros digitales y desarrollo aplicaciones para Android e iOS además de servicios destinados para Kindle Fire de Amazon. Debido a que obtuvo los beneficios esperados, la empresa decidió acabar con este servicio en 2014 y ofreció a sus usuarios el reembolso del contenido que habían comprado.

La empresa ha decidido seguir adelante y hace seis meses lanzó un nuevo modelo de suscripción de libros electrónicos con un precio inicial de dos mil dólares, unos mil ochocientos euros, dependiendo del tamaño de la escuela y de la cantidad de usuarios que tengan acceso a la colección.

Storia School cuenta en la actualidad con dos mil títulos, a los que los profesores pueden acceder e incluso crear estanterías personalizadas con las colecciones que crean más adecuadas para su clase.

Desde que se lanzó el programa por primera vez no ha aparecido ningún comunicado de prensa o noticia en ningún medio de comunicación –informa Kozlowski. La única mención –señala– son los ingresos alcanzados en el tercer trimestre, que muestran un aumento del siete por ciento. Se aprecia cierta mejora cada año impulsada sobre todo por un mayor volumen de ventas y un menor gasto operativo y de inversión tecnológica.

Pero este periodista manifiesta tener sus dudas sobre la viabilidad de esta plataforma. Le parece por lo menos preocupante que una empresa no hable públicamente, o el hecho de que escuelas que se consideran punteras en cuestiones tecnológicas, no se hayan involucrado en el proyecto de Scholastic.

La información sobre la plataforma es nula, salvo que se lanzará en algún momento a lo largo de 2015 y que se ofrecerá el mismo catálogo con el contenido que se da a las escuelas, pero dirigido directamente a los consumidores. A lo que Kozlowski se pregunta si los padres decidirán participar en esta plataforma y si a los pequeños les gustará elegir entre miles de libros o se sentirán simplemente abrumados.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura