20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Story Beam: álbumes ilustrados en el techo del cua...

img
img img img
img img
img
 
 
Story Beam: álbumes ilustrados en el techo del cuarto de los niños
11/5/2012

La empresa con sede en Seúl Woongjin ThinkBig, una de las editoriales más grandes de Corea, ha creado un proyector portátil que funciona como un contador de historias. Story Beam, que es como se llama este pequeño aparato, proyecta historias en el techo de una habitación, lo que resulta ideal para el momento de irse a la cama. Teri Tan ofrece más datos sobre este dispositivo en un artículo publicado en Publishers Weekly.

En un primer momento el lanzamiento de Story Beam se produjo a través de un canal de telecompra. Hasta la fecha ya se han vendido más de sesenta mil unidades a través de una combinación de canales: telecompra, telemarketing, venta en línea y directa. El director de ventas de la compañía, Patrick Park, explicó a Publishers Weekly, que en apenas treinta minutos de transmisión en el canal de telecompra GS Homeshopping, se vendieron más de mil cuatrocientas unidades.

 

 

 

Este proyector, con un precio al por menor de unos doscientos setenta euros, cuenta con dos versiones: una nacional y otra internacional. La nacional tiene cien historias, de las que veinticinco son en inglés y el resto en coreano. La internacional contiene treinta historias tradicionales en inglés. “Si los mercados internacionales quieren que los cuentos estén traducidos a su propio idioma, es posible integrar archivos doblados en el dispositivo”, ha comentado Patrick Park. Hasta el momento Story Beam se ha introducido en países como China, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India y Rusia. En lo referente al precio, aunque la empresa recomienda un precio de unos doscientos setenta euros, aseguran que este se podrá ajustar dependiendo de los factores del mercado local”.

Los padres pueden añadir archivos AVI y MP4 en el dispositivo, o incluso conectar la unidad mediante un cable USB. En Corea es posible comprar más de cien historias a través de www.momstation.com. Para mercados extranjeros, las historias están disponibles a través de las editoriales Britannica y Pearson Education. También existe la opción de personalizar las historias, ya que incorpora una función de grabación de voces en off.

Story Beam viene con una tarjeta de memoria de cuatro gigabytes, función de salida de vídeo, altavoz, control remoto, adaptador de corriente, cable USB, y un soporte para el proyecto. El haz de luz proyecta una imagen clara y nítida de unos noventa y cinco centímetros a una distancia de tres metros desde la pared al techo.

La idea principal por la que la que se creó Story Beam, apunta Patrick Park, es ayudar a los niños a desarrollar el hábito de lectura, mejorar su vocabulario y perfeccionar sus habilidades para contar historias. “Los padres –dijo– pueden llevar a sus pequeños a la cama, encender Story Beam, proyectar la historia en el cielo, y pasar quince minutos disfrutando dos o tres historias juntas”.

 

 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura