16 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > TISP: Un nuevo espacio para la oferta de cómic en ...

img
img img img
img img
img
 
 
TISP: Un nuevo espacio para la oferta de cómic en versión digital
15/12/2014
 
Yieha, la plataforma digital de cómic que surge de un proyecto de colaboración desarrollado a lo largo de un año por dos editoriales belgas de tebeos, una empresa tecnológica y un instituto de investigación, será lanzada en los próximos meses.
 
Ballon Media y WPG Publishers son dos grupos editoriales relevantes dentro del panorama editorial en Bélgica, país que cuenta con una larga tradición en el campo de los libros de historietas. Su asociación con Crius Technologies y el apoyo del IMinds Media Innovation Center, permitirá a los amantes del cómic disfrutar de una experiencia de lectura única.
 
El consorcio europeo TISP publica en su portal SmartBook un business case sobre este proyecto enfocado al desarrollo de una plataforma con herramientas innovadoras de digitalización capaces de generar un producto enriquecido, adaptado al formato y al lenguaje de los tebeos, a partir un amplio catálogo de títulos (algunos no localizables ya en las tiendas físicas). Dentro de los objetivos de partida se contempla la digitalización de una parte importante del patrimonio cultural de libro belga.
 
El proyecto, iniciado en noviembre de 2013 y finalizado en octubre de 2014, viene a cubrir el vacío actual de soluciones  tecnológicas disponibles para la creación digital, el enriquecimiento, la personalización y la distribución de los libros de viñetas, un segmento con peso en el mercado belga de publicaciones, al tiempo que satisface la demanda creciente de un nutrido grupo de lectores cada vez más interesados en poder disponer de una copia digital de sus historietas favoritas, para disfrutarlas desde el dispositivo electrónico que prefieran.
 
El proyecto constituye además un ejemplo de la importante y cada vez más indispensable aportación que la tecnología puede hacer a la industria editorial, en un escenario actualmente muy competitivo y que está experimentando cambios económicos y técnicos muy importantes.
 
Una vez que esté consolidada y cuente con un volumen suficiente de contenidos, la plataforma se pondrá a disposición de todos los editores que puedan estar interesados en incorporar sus fondos al conjunto de la oferta. Estará abierta al público en la primera mitad de 2015.

    


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura