20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Telefónica y Círculo de Lectores crean Nubico, pla...

img
img img img
img img
img
 
 
Telefónica y Círculo de Lectores crean Nubico, plataforma para lectura en la nube en España
15/7/2013
 
La Comisión Europea ha dado finalmente el visto bueno al proyecto Nubico, de Telefónica y Círculo de Lectores, que a partir de septiembre permitirá en España la suscripción a un servicio de ebooks.
 
Ambas compañías han anunciado que la iniciativa, algo similar a un spotify de libros electrónicos, ofrecerá una experiencia de lectura en la nube y será accesible a partir de cualquier dispositivo con conexión a internet.
 
Nubico, soporte para la lectura digital bajo el modelo de suscripción en España, ya cuenta con una página web en versión beta donde por ahora solo está activa la opción de compra pero no de suscripción.
 
Según informa Ernest Alós, en El Periódico, "la intervención de las autoridades de la competencia europeas ha sido necesaria porque no solo se trata de la unión de la principal compañía de telecomunicaciones española y el segundo mayor club de lectura de Europa, sino que este está participado al 50 por ciento por Planeta y Random House Mondadori, el primer y el segundo grupo editoriales en lengua castellana".
 
También recuerda que el modelo de suscripción en sí "no es una novedad estricta (24symbols ya tiene recorrido) pero sí la promesa de que la implicación de los grandes grupos editoriales garantice un catálogo de libros amplio".
 
El director general de Círculo de Lectores, Joaquín Alvarez de Toledo, ha dicho que se trata de un proyecto "abierto a la participación de todas las editoriales del país en las nuevas apuestas de negocio del mercado del ebook".
 
Emilio Gayo, que habló en nombre de Telefónica, ha dicho que este acuerdo permite "ofrecer al consumidor español la mejor y más amplia oferta" en libros electrónicos, sirviéndose para ello de "la más innovadora tecnología".
 
La dirección de Nubico ha sido confiada a David Fernández Poyatos, y según la inscripción en el Registro Mercantil, la empresa se dedicará a la "comercialización de contenidos digitales mediante puesta a disposición del público de servicio multidispositivo, con conectividad y cualquier otra tecnología disponible, de disfrute, acceso y compra de ebooks".
 
El catálogo de libros digitales de Nubico será accesible bajo el modelo de suscripción y compatible con todo tipo de soportes, desde lectores electrónicos a tabletas, pasando por ordenadores y teléfonos inteligentes.
 
Otras noticias sobre plataformas en Lectura Lab:
 

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura