29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Twitter ha salido a explicar los requisitos para e...

img
img img img
img img
img
 
 
Twitter ha salido a explicar los requisitos para el puesto de nuevo consejero delegado
23/6/2015

 

El consejo de administración de Twitter ha tenido que ofrecer una explicación sobre el proceso de búsqueda de su nuevo consejero delegado para reemplazar a Dick Costolo, que dejará la empresa a partir del 1 de julio de 2015. 

En un comunicado con fecha 22 de junio, la empresa señala que la junta ha decidido crear una comisión de búsqueda para identificar candidatos para el puesto de consejero delegado de Twitter. Esta comisión contará con los servicios de Spencer Stuart, una firma líder mundial de búsqueda de ejecutivos, para ayudar en el proceso de búsqueda exhaustiva, que incluirá candidatos tanto internos como externos.
 
La comisión sólo tendrá en cuenta los candidatos recomendados por el pleno del consejo de administración que estén en condiciones de comprometerse a tiempo completo con Twitter.
 
Peter Currie, consejero independiente de Twitter y presidente de la comisión de selección, ha dicho que "El consejo tiene la máxima confianza en el sólido equipo de gestión montado por Dick  y en la capacidad de Jack Dorsey para dirigir la empresa con carácter provisional, mientras que identifiquemos un CEO permanente".
 
Según The New York Times, "en Wall Street y en Silicon Valley muchos creen que el consejo finalmente entregará el puesto a Jack Dorsey, presidente y co-fundador de Twitter, que fue nombrado director ejecutivo interino".
 
El periódico agrega que Dorsey –que fue despedido una vez como presidente ejecutivo, en 2008, y luego regresó brevemente a la empresa para supervisar el desarrollo de productos en 2011– "nunca ha perdido su ardor por la empresa o la confianza en su potencial para convertirse en herramienta de comunicación más importante del mundo".
 
Sin embargo, para la revista Re/Code, el hecho de que la compañía haya mencionado que el puesto requiere completa dedicación está relacionado con el hecho de que Jack Dorsey es actualmente director ejecutivo de Square y de que haya declarado que no dejará ese puesto.
 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura