23 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Una nueva generación de mujeres se posiciona para ...

img
img img img
img img
img
 
 
Una nueva generación de mujeres se posiciona para tomar el relevo en Silicon Valley
25/5/2015

La igualdad salarial y la presencia de mujeres en juntas directivas en centros empresariales como Silicon Valley son dos temas que siguen apareciendo de forma recurrente. Muchas mujeres ya están impulsando su propio éxito pero todavía falta mucho camino por recorrer. Leyca Seka, vicepresidenta senior de Desk.com, ofrece unos consejos en un artículo publicado en Techcrunch, para todas aquellas mujeres que quieran ocupar, por méritos propios, el puesto que les corresponde en empresas punteras del sector tecnológico.


En su opinión, la diferencia entre hombres y mujeres comienza ya desde la infancia. Muchas niñas no creen que ser buena en matemáticas o ser inteligente sea “guay”. En la universidad, cuando se da la opción de estudiar Programación o Economía, muchas chicas optan por la segunda, ya que generar código parece estar más indicado para los chicos.

  • Lo primero que recomienda Seka es que las mujeres empiecen a hablar más alto, es decir hacer que se las escuche. Son demasiadas las ocasiones en las que las mujeres se siguen sentando el final de una sala mientras que los hombres dirigen las reuniones –señala.
  • En segundo lugar aconseja que cada mujer construya su propia marca. Es necesario que participen voluntariamente en acciones y debates sobre temas de actualidad y tendencias, ya sea a través del blog de la compañía o mediante una publicación en una red social como LinkedIn.
  • En tercer y último lugar, esta empresaria anima a todas las mujeres a que den prioridad a aquellos proyectos que innovan. Es imposible que una persona pueda hacer absolutamente todo, por lo que hay que decantarse por las cosas que verdaderamente importan y delegar en persona de confianza el resto.

Para finalizar, Seka asegura que estos cambios no van a ser de un día para otro, pero cree que si todas las mujeres trabajan de forma conjunta y luchan por lo mismo, se creará una cultura en la que las mujeres de las futuras generaciones alcanzaran el éxito en su conjunto.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura